La compra de Jazztel por parte de Orange se ha convertido en una operación compleja y larga donde ha tenido que intervenir la Comisión Europea. Desde Bruselas han querido asegurar en todo momento la competencia en nuestro país, donde se quedarán tres grandes operadores (Movistar, Vodafone y Orange) más un cuarto que se creará con los activos sobrantes de Orange-Jazztel. Este cuarto operadora podría ser Yoigo o MásMóvil, algo que conoceremos en pocas semanas.

Salvado el escollo de la Comisión Europea, era el momento de poner en marcha la Oferta Pública de Adquisición de Acciones. El plazo para aceptar la oferta transcurría desde el día 28 de mayo de 2015 hasta el día 24 de junio de 2015 incluido. La aceptación era voluntaria y estaba destinada a todos los accionistas de Jazztel. El precio final por acción se fijó en 13 euros, después de los tiras y aflojas que se produjeron hace ya meses cuando se confirmó la operación.

Con todo esto, Orange pagará 3.400 millones de euros por hacerse con Jazztel, pieza clave en su estrategia para no perder de vista a Movistar y Vodafone. Los tres actores principales del mercado español tendrán ahora un control bastante amplio sobre las redes móviles y fijas después de completarse las compras de ONO por parte de Vodafone y de Jazztel por parte de Orange. El cuarto operador que entrará en escena debería dinamizar este control.

Una vez finalizado el proceso de OPA, Orange ya las tiene todas consigo para empezar a trabajar en la integración de Jazztel dentro de su estructura. Ofertas, redes, personal… la firma gala tiene un largo etcétera de trabajo por realizar durante todo el verano y los primeros meses del otoño. Esperamos que para entonces ya podamos conocer algunos detalles de su oferta conjunta.

Quizá te interese…

 

Fuente: reuters | adslzone