El proyecto se ha denominado Mind Control TV y está siendo desarrollado por un estudio de la BBC. Basado en un económico auricular capaz de interpretar ondas cerebrales, este dispositivo permite al usuario la selección de un programa de televisión con tan solo “pensarlo”. Sí, no hace falta nada más que centrarse mentalmente en lo que queremos que el televisor nos muestre y, como por arte de magia, el televisor cambia al canal en que estábamos pensando. El auricular que ha desarrollado la BBC, por otra parte, incorpora dos sensores para medir las señales eléctricas del cerebro del usuario.

Por el momento, el sistema cuenta con una interfaz experimental, pero el funcionamiento de hardware y software está dando resultados satisfactorios. Además, la BBC cuenta con un medidor que detecta la actividad cerebral y, una vez cruzado el umbral preconfigurado, la aplicación lleva a cabo la acción que corresponda. De esta forma, el dispositivo permite la activación de las funciones con una precisión óptima, sin interpretar cambios innecesarios de canal por pequeñas señales cerebrales que lo refieren.

Según han comentado desde la BBC, el experimento por ahora está en una fase muy temprana de su desarrollo, por lo que no se prevé que pueda ser incorporado en un plazo corto de tiempo en los televisores que se comercializan. Ahora bien, las aplicaciones son realmente interesantes, sobre todo, para usuarios con discapacidades físicas.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: TNW | adslzone