Una nueva versión rediseñada de la herramienta Google Trends, o Tendendias de búsqueda de Google -en España- introduce una función realmente interesante, y es que ahora podemos consultar información sobre las búsquedas de sus millones de usuarios en todo el mundo en tiempo real, lo que permite afinar aún más en la intención de conocer los intereses de los usuarios de Internet.

Esta nueva página, por otra parte, adopta también los cambios de interfaz correspondientes a Material Design, las pautas de diseño que la compañía de Mountain View estableció en el pasado Google I/O 2014 durante la presentación de Android L Preview y que, por supuesto mantiene en Android M y ha extendido a muchas otras de sus herramientas y servicios de software en la red.

Google Trends se puede utilizar en un total de 28 países desde hoy que ha sido lanzado de forma oficial, pero la compañía de Mountain View ya ha aclarado que próximamente estará disponible también en otros muchos países en todo el mundo. Gracias a esta herramienta, como señalábamos anteriormente, Google facilita la tarea de encontrar un target o público y conocerlo más a fondo ya sea por localización geográfica o muchos otros datos precisos.

Este nuevo lanzamiento, sin duda, posiciona una vez más a la compañía de Mountain View por delante de sus competidores que, como es el caso de Twitter, limitan la tendencia de búsquedas a unos datos muy imprecisos, mientras que Google ofrece completas herramientas de analítica que facilitan la monetización de contenidos online.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Google Trends | adslzone