Desde primera hora de la mañana se han detectado casos de navegación extremadamente lenta, que en un primer momento se ha relacionado con problemas puntuales de un operador. Tal y como nos explican desde Xataka, Internet está fallando a nivel global debido a problemas de configuración del operador Telekom Malaysia que comenzó a filtrar rutas a Level3.

Es realmente sorprendente comprobar como un problema concreto de un operador local en la otra parte del mundo puede hacer que funcione mal Internet en todo el globo. El caso es que Level3 es uno de los operadores de interconexión global que se engloban dentro de la categoría Tier1. Estos ISP están conectados entre sí con cobertura internacional y además conectan a varios operadores de nivel inferior por debajo.

Tier1ISPclub.png

Según la web de CloudFlare, el filtrado de rutas parece haberse detenido y la situación de Internet debería volver a la normalidad poco a poco. Lo cierto es que todavía se detectan problemas para acceder a determinadas páginas web con baja velocidad y fallos en el acceso.

¿Habéis notado algo?

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone