Vodafone aprovechó el último partido de Liga para probar con éxito su nuevo servicio LTE broadcast, una tecnología innovadora para ofrecer a los aficionados que acudan al estadio, una serie de contenidos audiovisuales exclusivos en su móvil mientras disfrutan del partido en directo. La prueba en Mestalla, el estadio del Valencia CF, ha sido todo un éxito gracias a la infraestructura 4G de la operadora en esa zona.

Para probarlo, los usuarios han accedido a los contenidos mediante una aplicación instalada en sus smartphones, pudiendo visualizar hasta cinco canales exclusivos en tiempo real y alta definición. Remarcar que el streaming del vídeo en HD funcionó perfectamente sin ningún corte y puede soportar a todo el estadio conectado sin problemas.

Vodafone ha contado con Huawei como socio para esta nueva experiencia donde se ha transmitido la señal de forma sincronizada desde todas las antenas de un área predeterminada. Así se consigue que los smartphones combinen esta información recibida y el hecho de transmitir los datos desde múltiples receptores, permite compartir los recursos de red (optimización y garantía de servicio en zonas de alta concentración de usuarios).

La tecnología utilizada está disponible en el 20% de los smartphones, que en esta demostración fueron facilitados por Samsung. LTE broadcast está presente en los terminales de alta gama con chipset de Qualcomm. En el futuro se abren muchas posibilidades con esta tecnología, como la posibilidad de que un usuario pueda elegir una cámara en tiempo real para verla desde el móvil.

Por último, recalcar que la velocidad 4G no se vio afectada en ningún momento. Esperemos poder utilizar pronto esta tecnología en los estadios para ver las jugadas repetidas y mucho más, aunque para ello deberán resolverse los derechos de imagen. En Estados Unidos, el operador Verizon, ya retransmite carreras y otros eventos deportivos.

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone