El uso de Internet en dispositivos móviles pone al alcance de los usuarios, con sólo un toque de pantalla, prácticamente toda la información que podamos imaginar. Precisamente por ello, los servicios de información telefónica han registrado, durante el año 2014, un volumen de negocio un 20% inferior con respecto al año anterior. Durante el año pasado, se alcanzaron apenas los 29,4 millones de euros.

Según los datos que ofrece la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, la propietaria del “11888”, uno de los números que prestan servicio de información telefónica más populares, ha reducido su facturación en casi 4 millones de euros con respecto a 2013, cuando alcanzaron los 17,29 millones de euros. En este caso, hablamos de una compañía que mantiene el 46% de la cuota de mercado.

La información telefónica persigue la diferenciación

Hibu, grupo que mantiene la propiedad del popular 11888, asegura que con respecto a la compañía de Mountain View y su motor de búsqueda, los servicios de información telefónica tienen mucho que ofrecer. Evidentemente, su planteamiento ha tenido que reorientarse en favor de la información personalizada y el trato humano con asistentes personales que, explican, persiguen la “calidad de contenidos y el precio”. Ahora bien, mientras tanto Google sigue haciendo presión con su herramienta inteligente Google Now.

Y flaco favor hace la compañía de Mountain View a los servicios de información telefónica prestando, por su parte, un software capaz de ofrecer información antes incluso de ser buscada. La anticipación que permiten los algoritmos de búsqueda de Google son, sin duda, una importante baza que estos competidores deberían tratar de suplir con otras características.

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Fuente: ElEconomista | adslzone