Como adelantábamos, LeTV se dedica principalmente a los productos y servicios basados en EUI, para lo que se sirve, entre otros, del sistema operativo móvil de Google: Android. Ahora bien, también están vinculados a la televisión en Internet, la producción y distribución de vídeo, dispositivos inteligentes y aplicaciones para el comercio electrónico, así como a servicios de Internet en coches eléctricos desde el pasado año 2014. Y, desde ahora, mantienen un acuerdo con la marca Aston Martin para la inclusión de sus sistemas con Android en la consola de los vehículos británicos.

LeTV apunta alto: Apple

Después de más de 10 años de actividad, la compañía ha comenzado a tomar una gran relevancia a nivel internacional y, qué mejor forma de aprovechar este momento, que dar la nota lanzando duras críticas como Apple. Siguiendo la estela de Xiaomi, que ya se comparó anteriormente con la compañía de Cupertino, LeTV hizo lo propio recientemente en una campaña publicitaria, en la cual establecían una semejanza directa entre Hitlet y Apple.

Desde LeTV se posicionan a favor de Android asegurando que “Apple frena la innovación tecnológica”. Pero no han sido estas las únicas declaraciones de la compañía china en contra de Apple, sino que también sentenciaron que la utilización de iOS “fomenta la arrogancia y la tiranía de Apple. De esta forma, LeTV quiso dejar en evidencia su simpatía por el software libre, la experiencia de usuario y los precios reducidos.

LeTV avanza un paso por delante, por delante… de todos

Si hace algunas semanas sorprendía Apple introduciendo en su nuevo MacBook un único conector, más ha sorprendido LeTV. Aunque hay fabricantes mucho más conocidos en el “mundo occidental”, como puedan ser Samsung, LG Electronics o Sony, LeTV ha marcado el tempo en un campo: la carga. Hablamos de teléfonos inteligentes y, aunque se trata de un fabricante chino, LeTV se ha adelantado a las obligaciones impuestas por los organismos europeos.

En sus últimos teléfonos inteligentes con sistema operativo móvil Android, LeTV ya ha incluido el USB – C, un conector que se plantea como estándar en Europa. Con él, no sólo se ampliará la compatibilidad con dispositivos externos, sino que se reducirán los tipos de conectores a uno único, que ofrece la máxima velocidad del USB 3.0. Y esto, por el momento, no lo han hecho ninguno de los más reconocidos fabricantes, ni siquiera Apple en el campo de los teléfonos inteligentes.

Ningún terreno escapa de la mano de LeTV

¿A qué se dedican Samsung, LG o Sony? Son algunas de las firmas más exitosas en el campo de la tecnología y, sin embargo, no tienen un campo delimitado, sino que se dedican a un amplio abanico de productos y servicios. Lo mismo ocurre con LeTV, que incorpora sus sistemas de software, y fabrica dispositivos, en distintos campos. Así, podemos encontrar su sello en teléfonos inteligentes, tabletas, televisores, coches y más.

Calidad occidental a precio Chino

Hay excepciones, claro que sí. Xiaomi es otro de esos fabricantes que, aunque tenga sus raíces en China, ofrece una calidad excepcional. Pero, sin duda, nadie podrá negar que estamos “hartos” de ver cómo marcas chinas dejan en el olvido los mínimos de calidad. Ahora bien, lo que también es característica generalizada de los fabricantes chinos son los precios reducidos. Pues bien, LeTV es otra de esas firmas que está permitiéndose ofrecer unos mínimos de calidad muy elevados sin hacer daño a los precios.

De esta forma, sus teléfonos inteligentes, así como otros dispositivos de su catálogo, montan los componentes de hardware más punteros sin superar, en ningún caso, los 400 dólares. Y no sólo destacan en su hardware, sino que LeTV también está dejando bocas abiertas con el diseño de sus equipos. Sus tres últimos lanzamientos en telefonía inteligente, como podemos ver en MovilZona, prescinden casi por completo de los biseles y lucen un llamativo cuerpo acabado en aluminio, ese “material premium” que tantos fieles ha hecho conseguir a Apple.

El futuro de la tecnología en manos de LeTV… y otras chinas

Xiaomi o Meizu son algunos de los nombres que, aunque llevan ya varios años presentes en el mercado, han comenzado a hacerse realmente populares a nivel global recientemente. Las marcas chinas, por pautas como las que anteriormente describíamos, están consiguiendo ganar posiciones en el mercado internacional. Ahora bien, una de las máximas de LeTV está precisamente en su capacidad de adaptarse a todo tipo de entornos. Y, sin duda, importantes firmas ya están garantizándoles su confianza. Es el caso de Aston Martin, por ejemplo, que ha confiado en ellos, y no en Google o Apple, para montar la “inteligencia” de sus lujosos vehículos.

 

Fuente: adslzone