La escisión entre PayPal y eBay está próxima. Según los últimos detalles en torno a la regulación que se está llevando a cabo, pronto ambas compañías tendrán completa libertad para hacer negocios con otras compañías, entre los cuales se contemplan los comercios electrónicos -para PayPal- y los proveedores de pagos electrónicos -para eBay-. La independización de ambas compañías, se ha señalado en un documento formal reciente de parte de eBay, se espera como una medida para dar mayor fuerza y competitividad a eBay y PayPal en sus respectivos mercados. Por otra parte, se espera que cada cual se beneficie de una mayor flexibilidad y agilidad para buscar oportunidades de mercado y posibles asociaciones.

Los compradores “online” son los más beneficiados

A corto plazo, pocos cambios se esperan. Ahora bien, en los próximos meses es muy probable que PayPal comience a negociar con otros comercios electrónicos como, tal y como adelantábamos, Amazon. Por lo tanto, se plantean para los consumidores nuevas formas de pago en comercios electrónicos que ya se han venido utilizando anteriormente. Por otra parte, se contempla en el horizonte también una alianza con Alibaba, lo que podría llevar a PayPal como forma de pago en Aliexpress, conocido por la distribución de tecnología y textiles al por menor.

Aunque contarán con una mayor independencia, eBay aún cuenta con un acuerdo que les obligará a hacer el 80% de las transacciones con PayPal durante los próximos cinco años. De esta forma, aunque introduzcan otros proveedores de pago electrónico en su sistema, no dar protagonismo a PayPal podría provocarles problemas.

 

Fuente: WIRED | adslzone