No habrá una propuesta legislativa hasta el próximo 6 de mayo, pero varias personalidades de la Comisión Europea ya han dado a conocer el debate que en Bruselas se está llevando a cabo. Concretamente, Andrus Ansip, vicepresidente del Ejecutivo ha vuelto a dar respuesta a las dudas que se plantean en torno a los bloqueos regionales de contenido dentro de las fronteras europeas. Según ha sentenciado, “el objetivo de la Unión Europea es abolir estos bloqueos”. Asegura, a título personal, que “odia el geobloqueo”.

En la última rueda de prensa, Andrus Ansip ha aclarado que “el geobloqueo es algo anticuado, injusto y algo que no debería darse en el siglo XXI”. Sin duda, de sus declaraciones se desprende la evidencia de un fleco legal que en Internet está siendo aprovechado por compañías distribuidoras en contra de los intereses de los europeos. Pero ¿cómo nos afectan los bloqueos regionales? Los usuarios españoles de Netflix lo entenderán a la perfección, y es que a pesar de estar disponible en Francia, por ejemplo, los españoles tenemos que utilizar un proxy o VPN para acceder, incluso pagando. Incluso en YouTube, por ejemplo, hay vídeos que los españoles no podemos disfrutar por este tipo de restricciones.

El roaming también es cosa del pasado

Ahora bien, en esta nueva legislación europea que se contempla ya en el horizonte, y que tiene como foco la creación de un mercado digital único, también se contempla la eliminación del recargo por uso de redes móviles extranjeras. No obstante, este fin ya se tiene previsto para el próximo año 2018, y durante los últimos meses se han aplicado ya reducciones sobre los máximos que se pueden cobrar.

 

Fuente: adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!