Martes, Octubre 23, 2018

Indignación por usar un 902 para informar a los familiares del accidente de #germanwings (Actualizado)

germanwings.jpg

Las asociaciones que velan por la defensa de los derechos de los consumidores, denuncian que en el protocolo de emergencias activado tras el trágico accidente del avión de Germanwings ocurrido hoy, se ha utilizado un número 902 de tarificación especial para ofrecer información sobre las víctimas del suceso a los familiares que no vivan en Cataluña.

Todavía están pendientes por esclarecerse todas las causas del sobrecogedor accidente aéreo de la aeronave Airbus A320 de la compañía Germanwings que se ha estrellado en la Barcelonette con 148 pasajeros a bordo. De todos los ocupantes, las autoridades francesas han informado que 45 personas eran de nacionalidad española y ello ha desencadenado el inicio del protocolo de emergencia para dar información a las familias de las probables víctimas.

Como suele ocurrir en estos casos, el desconcierto en las primeras horas es enorme, con la necesidad de muchas personas de conocer los detalles al respecto de si han embarcado en dicho avión sus seres queridos o conocidos. Para esos momentos se activan las líneas de contacto telefónico aunque en esta ocasión se ha recurrido al número de teléfono 902400012 para ofrecer información al respecto.

Asociaciones como FACUA- Consumidores en Acción han denunciado la utilización de un número 902 de tarificación especial para este propósito ya que el coste de la llamada con respecto a otro número normal es mucho más elevado y no parece lo apropiado a la hora de afrontar la difícil situación de los usuarios que se enfrentan al  hecho de que un familiar pueda haber viajado a bordo del avión siniestrado.

Se habilitan más números para pedir información del accidente

Por fortuna, las autoridades han reaccionado y han habilitado el número de teléfono 913948900 para llamar y pedir información acerca de este trágico accidente. El coste de esta llamada ya dependerá de nuestro contrato de telefonía móvil aunque la mayoría incluyen llamadas ilimitadas a líneas fijas de forma gratuita o con tarificación reducida. Además de este número de teléfono, se puede solicitar directamente información mediante correo electrónico en la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. al Ministerio de Exteriores.

La compañía Lufthansa también ha habilitado otro número de teléfono en Alemania para los familiares de los pasajeros que iban a bordo del Airbus de Germanwings, que podrán llamar al  0800 11 33 55 77, con el prefijo +49 si la llamada se realiza desde fuera de Alemania.

Actualizado: La aerolínea Germanwings ha puesto a disposición de los afectados el teléfono gratuito 900808890.

 

Fuente: FACUA | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 51 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12240415
Hoy Hoy 1132
Ayer Ayer 1473
Esta semana Esta semana 2605
Este mes Este mes 32692
Total de Visitas Total de Visitas 12240415

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita