Hasta ahora, YouTube permitía colgar vídeos patrocinados en los perfiles en detrimento de los propios anuncios de YouTube que se relacionaban con el contenido publicado. De esta forma, usuarios como SoyGerman o elRubius se convertían en auténticos iconos para las marcas anunciantes al arrastrar a millones de personas que visitan sus vídeos a diario. Obviamente en esta ecuación de éxito había una parte que se quedaba algo excluida del beneficio, y esa era la propia YouTube.

La plataforma de vídeos online quiere darle una vuelta a su modelo de negocio y ha decidido introducir un cambio que afectará gravemente a cualquiera que tenga vídeos patrocinados en este servicio. La propia Google ha anunciado que se van a limitar los vídeos patrocinados en YouTube para evitar que los propios anuncios que ofrece la plataforma se vean eclipsados por la publicidad mostrada en los vídeos.

El vídeo en el que esto se lleve a cabo dejaría de contar con publicidad de Google (que puede reportar un buen beneficio en el caso de contar con millones de visitas como es el caso de los youtubers), no se permitirá mostrar anuncios gráficos durante el vídeo, y la publicidad de otros productos deberá limitarse a un formato más básico, como el uso de texto en lugar de usar técnicas como el product placement. La idea de Google es que el dinero que reciba por publicidad un usuario que cuelgue vídeos en la plataforma, sea a través del sistema de anuncios de la propia YouTube y de ese modo también pase a controlar más el sistema y a percibir mayores ingresos.

¿Tienen los youtubers los días contados?

Hay mucha gente que opina que el negocio de los youtubers vive en una burbuja irreal muy peligrosa. Por un lado está la gran capacidad de influencia que estos usuarios tienen sobre millones de personas en todo el mundo y por otro los ingresos que han amasado muchos de estos usuarios por el mero hecho de colgar vídeos en situaciones de cualquier índole. El País publicaba hace un par de días una entrevista con su crítico de cine Carlos Boyero, en la cual mostraba su perplejidad ante el auge de este fenómeno y al mismo tiempo lo criticaba duramente.

Hace unas semanas los youtubers recibían otro mazazo con la noticia sobre la nueva política de Nintendo de instaurar nuevas condiciones respecto a la publicación de su contenido en la plataforma de vídeo online. Ahora los ingresos de publicidad derivado de vídeos de productos Nintendo tendrán que ser compartidos con la compañía japonesa. Los videojuegos son una de las principales fuentes de riqueza para esta clase de usuarios, que pueden ver amenazada su actividad si el resto de compañías optan por un camino similar.

 

Fuente: GSM Arena | adslzone

 

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