Tanto Facebook como Instagram fueron atacados durante la madrugada en España dejando los servicios suspendidos durante un rato. De hecho, Facebook fue informando puntualmente de cómo iba el proceso a través de la página de ayuda para desarrolladores. En ella se puede ver cómo ya ha solucionado el problema. “Facebook e Instagram experimentaron una interrupción importante esta noche de 22:10 a 23:10 PST. Nuestros ingenieros identificaron la causa del apagón y recuperaron el sitio rápidamente. Ahora debe ver una disminución de las tasas de error, mientras que nuestros sistemas se estabilizan. No esperamos otra interrupción en el servicio”, han indicado los desarrolladores de la red social.

El ataque apenas ha durado una hora, aunque ha sido suficiente como para causar algunas molestias a los usuarios. A las mismas horas, tanto Tinder como Hipchat informaban en sus cuentas de Twitter que sus servicios también habían caído. Hay que decir que Tinder se tomó a broma el ataque y se preguntó en su tuit si había sido Corea del Norte el culpable.

tinder_en_twitter.png

Lizard Squad

Quien ha reivindicado el ataque ha sido Lizard Squad, un grupo de hackers que ya puso en evidencia a Xbox Live y PlayStation Network dejando sin jugar en red a millones de jugadores en Navidad. En su Twitter solo han publicado un mensaje : “Facebook, Instagram, Tinder, AIM, Hipchat #offline #LizardSquad”. Es decir, se vanaglorian de haber dejado sin servicio durante un rato a estas plataformas.

De todas formas, todos los servicios ya se encuentran restablecidos por lo que los usuarios pueden seguir utilizándolos normalmente. Pero este tipo de cosas demuestra que no es tan difícil poner en jaque a las empresas más poderosas del mundo aunque solo sea durante un rato.

 

Fuente: The Verge. | softzone