Viernes, Noviembre 24, 2017

Firma para pedir WiFi gratis en los aeropuertos españoles

wifi gratis

Interesante campaña de recogida de firmas la organizada por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) para intentar conseguir WiFi gratis en los aeropuertos y en las estaciones de tren de nuestro país. Actualmente, estamos a la cola en eso de ofrecer Internet a los viajeros y el panorama es sencillamente desalentador. Una vez finalizada la recogida de firmas, este organismo remitirá una petición formal antes el Ministerio de Fomento, AENA y ADIF, para intentar conseguir que se ofrezca este tipo de conectividad a los pasajeros sin coste y de forma ilimitada.

Como bien nos cuentan los compañeros de MovilZona, el tiempo medio que puede navegar un español de forma gratuita en la red WiFi de un aeropuerto es de 15 minutos. Un nuevo datos, entre tantos, que nos sitúa a la cola entre los países más avanzados del planeta. El 38% de los aeropuertos españoles permite conectarse de forma ilimitada desde móviles, tabletas y portátiles mientras que el 18% al menos ofrece una hora. Estos datos se consideran intolerables en la era de la globalización y la conectividad.

Algunos datos que ponen de manifiesto la necesidad de mejorar las comunicaciones en aeropuertos y estaciones de tren pasan por que somos el tercer país del mundo más visitado y que el avión es el medio más popular entre los turistas extranjeros que nos visitan. De entre los turistas encuestados, 7 de cada 10 considera que tener conexión WiFi es importante o muy importante. En cuanto a los trenes, las quejas de los usuarios de Renfe son incesantes. A la falta de WiFi y mala cobertura durante la mayoría de los trayectos, se une la escasez de algo tan sencillo como los enchufes para conectar los dispositivos electrónicos.

Firma la petición

Al considerarse el WiFi como un servicio imprescindible para los viajeros, la OCU va a cursar una petición al Ministerio de Fomento, a AENA y a ADIF para pedir que los viajeros dispongan de WiFi gratuito ilimitado en todos los aeropuertos, que se ofrezca WiFi en el 100% de estaciones de tren y que se busquen soluciones para proporcionar acceso gratuito en el recorrido del tren. Por todo ello, nos invitan a firmar la petición.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 83 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11763166
Hoy Hoy 407
Ayer Ayer 648
Esta semana Esta semana 3279
Este mes Este mes 22471
Total de Visitas Total de Visitas 11763166

Día con más
visitantes

11-01-2017 : 1395

Gracias por su visita