Llamada automática

Un coche que para empezar a meternos en su parte más tecnológica, decir que ya viene equipado con la llamada de emergencia inteligente. Se trata de una prestación que será obligatoria para todos los modelos nuevos que salgan al mercado este año. Parte de una tarjeta SIM fijada en el coche, que ante una colisión envía de manera automática un mensaje con datos clave para los sistemas de emergencia, como es la posición del vehículo, número de usuarios que van en él y hasta la magnitud del accidente gracias a la utilización de determinados sensores que hay en el coche. No podemos dejar de comentar que el sistema se puede activar de manera manual por medio de un botón que hay en el techo.

BMW ConnectedDrive

BMW ConnectedDrive es, sin duda alguna, el alma mater de este vehículo. Se trata de un concepto que engloba todas las soluciones tecnológicas del coche en cuanto a su interior se refiere. Mucho más allá de soluciones ya esperadas como pueda ser el navegador (en este caso de 10.25 pulgadas), control de crucero (con adaptación de velocidad) y demás, hay elementos que si son técnicamente diferenciales. Uno de ellos es el Head-Up Display, que como pudimos comprobar en una toma de contacto, proyecta la información de velocidad, indicación de navegador y hasta la lectura de la velocidad autorizada en cada tramo gracias al Speed Limit Info. Llama la atención como nadie lo ve, salvo el conductor, de manera que para los demás pasajeros está oculto. Del mismo modo llama la atención lo bien que se ve y sobre todo lo que aporta en términos de seguridad. Una vez que te acostumbras es una pasada lo directo y rápido que lees la información sin perder de vista a la carretera, algo clave en términos de seguridad. Nos gusta mucho también el tema de la frenada de emergencia y el aviso de peatones con frenada de emergencia, el avisador de cambio de carril y como no, el BMW Night Vision, que permite “ver” de noche. En este repaso tecno, no falta los asistentes de aparcamiento.

En un entorno más multimedia no podemos dejar de comentar, por un lado el equipo de música de la firma Bang & Olufsen y el acceso a diferentes modos de conducción desde la consola central. Basta con mover un botón para elegir entre cuatro modos de funcionamiento del motor que convierten al coche en lo más ecológico, lo más suave o en motor de mayor rabia del mercado. Recordar que BMW ConnectedDrive ofrece nada más y nada menos que 24 millones de títulos musicales y miles de audiolibros.

Apps para todos

Para completar la oferta tecnológica BMW ha ubicado varias aplicaciones en las tiendas de Android y de Apple con la que podemos hacer cosas tan claves hoy en día como acceder a Facebook o Twitter desde el coche así como leer noticias. También podemos leer los correos y mediante la voz dictar mensajes ya sean para los SMS o los correos.

Ni que decir tiene que las apps permiten acceder a temas esperados en un automóvil, como puede ser el consumo o la autonomía que tienes. En resumen lo que se trata es que el usuario tenga el mayor control posible del coche desde su Smartphone.

 

Fuente: adslzone