Para tener sus descargas listas en todo momento, hay quien mantiene su ordenador encendido todo el día, pero tampoco es lo más frecuente, sino que la gran mayoría mantienen el ordenador encendido, por ejemplo, durante las horas de trabajo. Tomando como referencia una jornada de 8 horas de lunes a viernes, ¿cuánto gastamos si hacemos descargas pirata? Para conocer esta información, con una cierta aproximación, es fundamental tener en cuenta el precio en euros por kWatio consumido, así como el desembolso medio por nuestra conexión a Internet.

¿Cuánto cuestan las descargas pirata?

De media, los españoles gastamos 36,67 euros al mes por nuestra conexión de banda ancha fija, lo que durante un año supondría un desembolso de 440,04 euros. Ahora bien, para tener nuestro ordenador conectado a Internet, también necesitamos que el router esté conectado a la red eléctrica. Según estimaciones, un router “genérico” conectado a la red eléctrica deriva en un gasto de 0.005363 euros por hora. Por otra parte, también hay otros gastos a tener en cuenta, como el de nuestra pantalla y la torre del ordenador. En cuanto a estos dos dispositivos, una pantalla -de 19 pulgadas- gasta, aproximadamente, 0,017877 euros cada hora que pasa encendida. Pero ¿qué consume nuestro ordenador encendido? Haciendo el cálculo directamente en euros, nuestro ordenador nos lleva a gastar 0,06251 euros por hora.

Teniendo en la mano todos estos datos, a continuación podemos hacer el cálculo aproximado que nos permite saber cuánto cuestan las descargas pirata al año, según una estimación aproximada. Lo que haremos será tomar el gasto anual medio por la conexión a Internet, los consumos por hora y multiplicarlos por 8 horas diarias a lo largo de 5 días semanales durante todo un año:

  • Conexión de banda ancha fija (acceso a Internet): 440,04 euros.
  • Ordenador de sobremesa (sólo torre): 120 euros al año.
  • Monitor genérico (19 pulgadas): 34,3 euros al año.
  • Router WiFi genérico: 10,3 euros al año.

TOTAL: 604,64 euros al año.

 

Fuente: adslzone