El grupo conocido como ‘Guardianes de la paz’ y del que llevamos hablando varios días ha cruzado una línea que lo convierte directamente en un grupo terrorista. Y es que ha pasado de amenazar con sacar a la luz pública secretos de la compañía, y hacerlo, a amenazar con poner bombas en cines que estrenen la película ‘La Entrevista’. Este es su comunicado: “Advertencia. Claramente vamos a mostrarles en el mismo momento y lugar en donde ‘La Entrevista’ se muestre, incluyendo el estreno, el amargo destino de los que buscan diversión en el terror, ya que deben ser condenados. Pronto todo el mundo verá lo que la horrible película de Sony Pictures Entertainment ha hecho. El mundo estará lleno de miedo. Recuerde el 11 de septiembre de 2001. Le recomendamos mantenerse distante de esos lugares en ese momento. (Si su casa está cerca, es mejor que la deje). Lo que viene en los próximos días ha sido provocado por la codicia de Sony Pictures Entertainment. Todo el mundo va a denunciar a SONY”.

Imagen de previsualización de YouTube

Muchos cines no se atreven a abrir

Es muy posible que esta amenaza consiga frenar su estreno en muchas salas de cine estadounidenses ya que la propia Sony ha indicado que entendería la decisión de las salas si muchas se niegan a poner la película. Además, aunque el estreno está previsto para el día de navidad, la propia productora se va a reunir con las salas más grandes para ofrecerles la cancelación o un nuevo aplazamiento.

De todas maneras, no parece muy probable que logísticamente un grupo de hackers pueda perpetrar un atentado de estas características, aunque nada se puede descartar teniendo en cuenta que algunos afirman que detrás de ellos está el propio gobierno norcoreano. Lo que es evidente es han ido un paso más allá de lo que se esperaba de ellos.

 

Fuente: The Vergesoftzone