La distribución de enlaces a contenidos al modo que Series.ly ha hecho durante varios años se plantea ahora, tras la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, como un delito penado con hasta 600.000 euros y 6 años de prisión. Con respecto a esto, desde Series.ly ya han comenzado a actuar en consecuencia, pero también han tenido tiempo de oponerse a la nueva legislación y mostrar, con los datos que ellos mismos han extraído de sus estadísticas, que reflejan el uso real de los usuarios, cómo consideran que debería funcionar la industria, en cuanto al consumo de contenido protegido por la LPI en Internet.

Según han publicado en su último informe, el 32% de los usuarios considera que 10 euros es el precio que estarían dispuestos a pagar por un abono mensual. De hecho, por el momento un 4% ya están abonados o pagando por utilizar videoclubs online. Pero, habiendo ya servicios que se ofrecen por esta cuota mensual, como Wuaki.tv, ¿por qué no se ha alcanzado una cifra cercana a este 32%?

La oferta actual no es suficientemente amplia, según Series.ly

Incluso en Series.ly han comprobado cómo los usuarios han tomado “otras vías” para el consumo de determinados contenidos. Y es que, aunque su oferta es amplia, no han alcanzado en ningún momento el total, o al menos no en un plazo mínimo de tiempo, lo que ha llevado a los consumidores a optar por otras fuentes. Este es el problema de servicios que ya existen y que, efectivamente, se ofrecen por una cuota mensual de 10 euros al mes. Y es que, aunque los usuarios lo pretenden, no encuentran un lugar en Internet en el que consumir, de forma legal, un estreno de la cartelera, o el capítulo de una serie recién emitido en Estados Unidos. Así, aunque el 32% estaríamos dispuestos a pagar 10 euros al mes, y por cantidades algo inferiores se aumentaría aún más el porcentaje, sólo se ha alcanzado un 4% por la falta de adaptación de los soportes ya existentes.

 

Fuente: Informe Series.ly | adslzone