Martes, Septiembre 26, 2017

Motorola ya es propiedad de Lenovo, 2900 millones tienen la culpa

lenovo motorola google 2

Sin previo aviso, pero sí con un acuerdo que conocemos desde principios de año, Google y Lenovo han cerrado definitivamente la operación de compra de Motorola en favor del fabricante chino, que lidera imbatible en el campo de los ordenadores.

Dos gigantes de la tecnología se unen, aunque no es nuevo, puesto que Motorola ya formaba parte del gigante de Mountain View, Google. La que comprase Google no hace demasiado tiempo, finalmente ha acabado vendiéndose a Lenovo, tal y como esperábamos que ocurriera desde principios de este año 2014 desde que Lenovo y Motorola hicieran el anuncio oficial de acuerdo. Finalmente, la compra se ha hecho realidad y, por 2900 millones de dólares, Motorola ha pasado definitivamente a ser propiedad de Lenovo.

En los dos últimos años, la situación de Motorola ha cambiado de forma radical. Y es que, aunque hace tan solo unos años se presentaba una situación cruda para el fabricante americano, el comienzo de la gama Moto de teléfonos inteligentes ha dado un giro absoluto a la percepción que el mercado tiene de la respetada Motorola. Actualmente ocupa una posición envidiable y mantiene “admirados” sus equipos Moto, especialmente el Motorola Moto G, que se plantea como una de las mejores opciones en la gama media a precio económico. Ademas, el soporte que Motorola ha prestado a nivel de software ha permitido que la compañía crezca de forma exponencial.

Motorola pasa a ser propiedad de Lenovo por 2900 millones

Se cierra la operación de compra por 2900 millones de dólares que la marca china Lenovo ha tenido que pagar a Google para tener la propiedad de Lenovo. Esto quiere decir, y es un aspecto importante, que el máximo mando lo tendrá la dirección de Lenovo, aunque Motorola se mantendrá con una importante autonomía y, en principio, el máximo interés de Lenovo en Motorola es dar mayor presencia a la americana en el mercado asiático, mientras que extiende su marca china por América, y continúa con el crecimiento en Europa. Ahora bien, también Motorola se beneficiará de una mayor y mejor presencia en Europa.

Según han confirmado ya desde ambas partes, Motorola se mantendrá con su sede actual y oficinas repartidas a lo largo y ancho de todo el mundo. Por otra parte, las gamas de teléfonos inteligentes bajo los sellos Moto y DROID continuarán su curso con completa normalidad.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 30 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11705761
Hoy Hoy 452
Ayer Ayer 732
Esta semana Esta semana 1184
Este mes Este mes 19830
Total de Visitas Total de Visitas 11705761

Día con más
visitantes

08-29-2017 : 1153

Gracias por su visita