Hace algunos días, Samsung alertaba de que sus resultados financieros no serían buenos. Finalmente, poco tiempo después los ha presentado de forma pública y, en realidad, las cifras que presentan no son tan alarmantes. De hecho, en realidad Samsung ha vuelto a demostrar que los consumidores confían en Samsung como fabricante, puesto que una vez más la surcoreana líder en tecnología de consumo ha logrado aumentar la cifra de dispositivos móviles -tabletas, teléfonos inteligentes y wearables- vendidos. Ahora bien, también es cierto que han visto cómo sus ingresos han perdido fuelle.

En el cuadro que os dejamos justo a continuación podréis ver las cifras exactas que Samsung ha ofrecido para que pueda hacerse contraste con respecto a los trimestres correspondientes a los dos años anteriores. Como adelantábamos, y podemos ver en la siguiente imagen, Samsung continúa perdiendo trimestre tras trimestre a nivel de ingresos, y no en ventas, lo cual tiene que ver, entre otros aspectos, con la innovación que tratan de mantener, y que evidentemente lleva consigo unos importantes gastos en inversión.

Los usuarios siguen “queriendo a Samsung”, o al menos eso dicen las cifras de ventas de teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles, que sitúan a Samsung desde hace años en la cima, como líder indiscutible en tecnología de consumo. Sin embargo, algo no demasiado bueno está ocurriendo en la gestión de la compañía que, mientras consigue vender cada vez más teléfonos inteligentes, parece que una pequeña porción de sus ingresos se va con cada unidad vendida.

No obstante, como ya comentamos anteriormente, Samsung ya había alertado de que sus resultados financieros, los que vemos en la tabla anterior, no serían demasiado buenos. Y es que, en realidad, la caída de ingresos mes a mes ha sido bastante más grave que con respecto a los dos trimestres anteriores, como puede apreciarse en el cuadro anterior.

 

Fuente: Samsung | adslzone