Microsoft acaba de dar un importante golpe sobre la mesa que, sin duda, debería hacer temblar a más de un competidor. Millones de usuarios utilizan a diario la suite de ofimática Microsoft Office, y una importante parte de ellos en su formato Office 365. Pues bien, tanto la versión para universitarios, como la personal, como la básica opción Home, ahora incluyen almacenamiento ilimitado en la nube OneDrive de la compañía de Redmond. No obstante, el despliegue de esta nueva facilidad se va a producir de forma progresiva, por lo que no todos los usuarios recibirán almacenamiento ilimitado durante el día de hoy.

Según han señalado desde la compañía de Redmond, Microsoft, el despliegue de esta nueva facilidad para sus usuarios se irá produciendo de forma progresiva a lo largo de los próximos meses, aunque si queremos ser de los primeros en disfrutar de este sin límite de espacio, podremos solicitar el acceso a través de este enlace de Microsoft. Además, también han lanzado de forma paralela la carga automática de fotografías almacenadas en nuestro teléfono inteligente, una función de la cual ya disfrutaban los usuarios de servicios homólogos al de Microsoft.

Por otra parte, la solución de OneDrive orientada a clientes de negocios está a punto de recibir también almacenamiento ilimitado, lo cual ocurrirá a partir de los próximos días y, del mismo modo, se irá desplegando a todos los usuarios desde principios del próximo año 2015. Este movimiento, que sin duda refuerza la oferta de Microsoft en esta categoría, viene dada por “la promesa de ofrecer un amplio servicio con constantes cambios significativos”.

En último lugar, Microsoft no ha querido dejar a un lado su suite de ofimática y ha querido recordarnos que la verdadera utilidad de una nube de almacenamiento en línea está en la integración de determinadas herramientas con la misma. Por ello, han querido destacar la integración de Office 365 y, evidentemente, su nueva característica que permite la subida automática de fotografías desde el teléfono inteligente o tableta.

 

Fuente: OneDrive Blog | adslzone