La compañía que nos ocupa en estas líneas, Pebble, nació como un “pequeño proyecto” en Kickstarter. Con su pantalla de tinta electrónica y una autonomía capaz de garantizar un mínimo de 7 días de uso, la primera versión del Pebble, el Pebble original, conquistó a los “inversores” del crowd funding más popular. Gracias a esta primera conquista, a principios de este año lanzaban el Pebble Steel, una reedición de su modelo original, pero ahora acabada en aluminio, con un cuerpo más estilizado, un LED de notificaciones y una protección Gorilla Glass para su pantalla.

Sin duda, la evolución del año pasado fue realmente interesante, pero ya hay rumores sobre lo que Pebble está preparando para sorprendernos a principios del próximo año 2015. Se espera que lo hagan en febrero, en el Mobile World Congress 2015 en Barcelona, y se espera además que sea, en esta ocasión, un reloj inteligente modular. De esta forma, será el comprador el que decida cuáles son las características del reloj, aunque ya se ha comentado que Pebble, como fabricante, no está dispuesto a dejar atrás la pantalla de tinta electrónica.

Poco se conoce de este nuevo Pebble y, probablemente, poco más podremos conocer hasta su presentación. No obstante, si 2014 se planteaba como “el año de los relojes inteligentes -y wearables-”, parece que el 2015 puede estar estrechamente ligado a los dispositivos móviles modulares. Y es que, en materia de relojes, no sólo Pebble muestra interés por los productos modulares, sino que Blocks también trabaja en algo muy similar. Del mismo modo, aunque en teléfonos inteligentes, será interesante ver cómo Google avanza con el proyecto Ara.

En cualquier caso, en el campo de los relojes inteligentes no sólo es interesante la posibilidad de personalizar el hardware, que es a donde estaría apuntando Pebble, sino también la posibilidad de personalizar el dispositivo como elemento de moda que, aunque menos que un reloj de muñeca tradicional, no deja de ser exactamente esto un reloj inteligente.

 

Fuente: Softpedia | adslzone