El Cuerpo Nacional de Policía ha alertado, a través de la red social Twitter, de una estafa que lleva ya algunos días entre nosotros. Y es precisamente a través de Twitter como más se está propagando, puesto que sus creadores se han valido de la plataforma Twitter Ads, concretamente de los “Tweets promocionados”, para dar mayor visibilidad a lo que, según nos quieren hacer creer, es una versión vitaminada de la aplicación WhatsApp para los principales sistemas operativos móviles: iOS y Android.

Evidentemente, la compañía que mantiene WhatsApp bajo su propiedad, Facebook, es ajena completamente a esta estafa. Ahora bien, tampoco ellos se libran de “culpa” en cuanto a estafas, puesto que la propia red social Facebook alberga todo tipo de estafas con WhatsApp como objeto de “cebo”, como podéis ver en los siguientes enlaces. Y sí, os podrá sonar repetitivo, pero es que todas las estafas que veréis a continuación han ido apareciendo promocionadas en Facebook gracias a su sistema de “publicidad”:

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Y aunque no es la primera vez que ocurre, en esta ocasión nos “sorprenden” porque ha sido a través de otra red social como se ha encontrado promoción y visibilidad para una estafa, aunque una vez más haciendo uso de la marca comercial WhatsApp como objeto de cebo. Sin duda, este problema tiene que ver directamente con la gestión de publicidad de Twitter y Facebook, que en ambos casos deja bastante que desear y deja ver, de forma evidente, que lo importante es “pagar por publicidad”, y en ningún caso se contempla la “ética publicitaria”. Como estaríais esperando, no, WhatsApp versión Oro no nos ofrece nada nuevo, sólo un servicio de suscripción a SMS premium que engordará nuestra factura a cambio de… nada.

 

Fuente: adslzone