Para los que os suene extraño el término hackathon, debemos explicar que se trata de un evento donde se reúnen programadores informáticos para el desarrollo colaborativo de un software. En este caso, el Banco Sabadell ha organizado uno de estos eventos que se desarrollará durante los días 11 y 12 de octubre, al que programadores, creativos y diseñadores están invitados.

Durante el Instant Banking Hack Day, que se celebrará en el edificio del Mobile World Centre, los participantes tendrán acceso a la API del banco para poder crear e innovar en el sector de la banca digital. Estará dividido en cuatro categorías: formas de pago, servicio al cliente, Internet of Things y servicios contextuales. Una vez finalizada la jornada, los participantes serán propietarios únicos de sus proyectos, optando a ganar premios y oportunidades para llevarlos a cabo.

image_bs.jpg

Hasta 5.000 euros para llevar adelante el proyecto como nueva empresa, un fast-track para el programa para nuevas empresas BStartup10 de Banco Sabadell y entradas para el congreso 4YFN (valoradas en 1.500 euros) como parte de los premios. Pero los atractivos del evento no terminan en los premios, ya que los asistentes podrán disfrutar de la presencia y el asesoramiento de profesionales como Xavi Verdaguer, Genís Roca o Jaume Gomà.

Si os interesa este mundillo, no os podéis perder este evento que puede ser una gran oportunidad. El plazo para inscribirse termina el 6 de octubre y podéis acceder a este enlace para apuntaros, y es que no aparecen oportunidades así todos los días.

 

Fuente: adslzone