A partir de hoy, los ciudadanos de Madrid ya cuentan con otro cajero Bitcoin instalado en su ciudad. Será el centro comercial ABC Serrano quién tendrá el modelo de la marca Lamassu Bitcoin, que ya dispone de cajeros instalados en 80 países, en sus instalaciones. Este cajero permite comprar la criptomoneda en menos de 15 segundos mediante un proceso muy sencillo.

lamassu-bitcoin-atm-3cInvestigando sobre los cajeros de Lamassu Bitcoin en su página web, vemos que el coste de cada unidad es de unos 6.500 dólares, un pago fijo sin cuotas adicionales. Las cuotas de cambio de la moneda estarán fijadas por el operador del cajero y soporta las monedas más importantes del planeta. El proceso es sencillo, con sólo tres pasos: se escanea el código QR del monedero Bitcoin, se inserta el dinero en efectivo y este se transfiere automáticamente.

Un éxito en Barcelona

El primer cajero Bitcoin de España, situado en el centro comercial de Diagonal Mar de Barcelona, movió durante sus primeros 15 días la friolera de 20.000 euros, convirtiéndolo en un éxito absoluto. Más de 300 usuarios lo utilizaron para convertir moneda tradicional en criptomoneda. Este cajero se instaló como una prueba piloto de la empresa Bbank, ahora RBEX, que tiene planes para instalar 100 cajeros en toda España.

Parece que son cada vez menos los que se oponen abiertamente al Bitcoin. Incluso el gigante de los pagos en Internet PayPal, comenzará a aceptar transacciones en esta criptomoneda en los próximos meses. En cuanto a los países, algunos se han comenzado a plantear la legalización del Bitcoin e incluso en España las apuestas en Bitcoin tendrán que tributar y las empresas que las ofrezcan, deberán obtener una licencia general.

 

Fuente: Europa Press | adslzone