En los últimos meses, Motorola ha retomado una posición de liderazgo gracias a la buena gestión durante la propiedad de Google y, cómo no, con la adquisición de Lenovo que ha sumado un enorme mercado. Pero, en gran parte, este crecimiento de la compañía americana se debe a la gama Moto de teléfonos inteligentes, en la cual encontramos un importante representante, Punit Soni, que llegó a Motorola como Product Manager y anteriormente estuvo trabajando con Google. Con él en Motorola, la marca Moto ha conseguido una excelente fama por combinar varios aspectos: personalización de los equipos (Moto X), excelente relación calidad precio y, sobre todo, un insuperable régimen de actualizaciones fuera de la gama Nexus.

Sin duda, estamos ante un duro golpe para Motorola y la marca Moto con la marcha de Punit Soni. No obstante, Motorola experimentará importantes cambios de ahora en adelante, y se harán notar especialmente cuando lleguen la segunda generación del Moto E y la tercera generación de los modelos Moto G y Moto X. No obstante, esto no quiere decir que vayan a perder su esencia y a dejar atrás lo que ha “cautivado” a los ahora usuarios de Motorola.

Sin conocer aún las causas que han motivado su salida de Motorola y, mejor aún, sin saber cuál será el futuro de Punit Soni, lo que está claro es que Motorola tendrá que plantear a partir de ahora el futuro de su gama de teléfonos inteligentes Moto. Mientras tanto, aunque aún juegan con cierto margen por el reciente lanzamiento de los Moto G y Moto X de segunda generación, sigue estando pendiente de lanzamiento la segunda generación del Motorola Moto E y, sobre todo, habrá que esperar algunos meses para conocer una actualización del modelo G con conectividad para redes 4G LTE y ranura para tarjeta micro SD, como ya ocurriera con el modelo anterior.

 

Fuente: +Punit Soni | adslzone