Desde que fuese lanzado el título Minecraft en 2009, según ha señalado Microsoft en la declaración pública de la compra de Mojang, se han alcanzado más de 100 millones de descargas sólo a nivel PC. Aclaran, además, que desde entonces este popular videojuego ha conseguido mantener unida a una comunidad de gamers especial, la “más apasionada y activa del mundo”, según han señalado.

Más de dos mil millones de horas de juego acumuladas se han alcanzado con Minecraft en su propio sistema de entretenimiento de sobremesa, Xbox 360, en los últimos dos años. Pero no todo es “positivo” en esta historia, y es que el creador del videojuego, Markus Persson, dejará la compañía y el estudio, y precisamente se ha llegado al acuerdo de venta, por su parte, porque Minecraft había alcanzado para él una dimensión excesivamente grande.

Aunque algunos han empezado a temer de forma automática tras el anuncio de compra, desde Mojang aseguran que no hay motivo alguno para dejar atrás el desarrollo y soporte de Minecraft en las plataformas en que está presente -PC/Mac, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, PS Vita, iOS, y Android-, aunque también han señalado que este tipo de decisiones corresponden ahora a Microsoft.

También han respondido a cuestiones interesantes como: ¿cambiará el estilo de juego de Minecraft, en relación con los mods, entre otros? Y han dejado claro que no tiene sentido, tampoco, modificar esta forma en que los propios jugadores participan de una enorme comunidad, pero de nuevo recuerdan que desconocen los planes específicos que Microsoft pueda tener sobre el futuro de Minecraft.

Mientras esperamos algún nuevo detalle, que probablemente tarde algún tiempo en llegar, la página web oficial de Minecraft continúa igual que siempre y el videojuego está disponible para ordenadores por 19,95 euros.

 

Fuente: Microsoft | Mojang | adslzone