Yahoo ha conseguido que los tribunales le den la razón en lo que consideran algo básico: Poder ofrecer las explicaciones deseadas a sus usuarios después de que salieran a la luz bastantes noticias en los medios de comunicación donde se acusaba a muchas grandes empresas de colaborar con el gobierno norteamericano en el espionaje masivo realizado de la NSA.

Es por eso que ahora anuncia que van a publicar los documentos clasificados en donde se demuestra que desde 2007 han estado luchando en los tribunales, sin conseguir nada, para impedir que el gobierno estadounidense les obligase a dar todos los datos requeridos de sus usuarios, fuera de forma legal o ilegal.

 NSA

Ilegalidad

Porque el problema ere ese. Desde 2007 se obligaba a las empresas a dar información confidencial de usuarios sin orden judicial, lo que hacía saltar por los aires todas las leyes y normas sobre privacidad que había y hay en el país. “Los documentos entregados subrayan cómo tuvimos que luchar a cada paso para desafiar los esfuerzos de vigilancia del Gobierno de Estados Unidos. En un momento, el gobierno de Estados Unidos amenazó con la imposición de una multa de 250.000 dólares por día si nos negábamos a cumplir”.

Eso sí, esos papeles todavía no han podido ser publicados. Yahoo indica que tiene que redactar de forma correcta 1.500 folios y que eso supone un tiempo, y que por ello han querido hacer público un resumen. Son conscientes de que la desclasificación de documentos relacionados con el FISC, el Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera, es bastante raro y no quieren dejar pasar la oportunidad de enseñar al mundo el porqué de su colaboración con acciones ilegales. Estaban obligados bajo la amenaza de multas inasumibles.

 

Fuente: Yahoosoftzone