Los principales fabricantes dedicados a la tecnología de consumo se darán cita en el IFA Berlín 2014 para mostrar al “gran público” la última oleada de teléfonos inteligentes, tabletas y wearables de este año 2014. Antes de que lleguen los esperados dispositivos móviles flexibles y otras tecnologías que, según la última información, verán la luz en 2015, tenemos pendiente una cita en Berlín con Samsung, HTC, Motorola, Sony y LG Electronics entre otros. Durante esta importante feria, similar al CES, no sólo veremos dispositivos móviles, aunque son los más esperados y de los cuales ya se ha podido recibir cierta información, la cual os presentamos a continuación. Samsung Galaxy Note 4 o Motorola Moto 360 son sólo algunos de los nombres que suenan con fuerza desde hace algunos meses y que, finalmente, conoceremos con todo lujo de detalles.

Samsung

El líder en tecnología de consumo espera a estas “fechas señaladas” como el Mobile World Congress, el CES o el IFA para presentar algunos de sus dispositivos más importantes. Aunque anteriormente hemos visto a Samsung lanzar su nuevo Alpha en un evento aislado y de forma realmente “sigilosa”, se espera que durante el IFA 2014 nos dejen ver con mayor detalle este nuevo equipo que se plantea como rival directo del iPhone 6 de Apple. Además, es el momento ideal para dar a conocer con mayor detalle la disponibilidad del mismo. No obstante, el Samsung Galaxy Alpha no es ya ningún secreto para los consumidores que esperan, de este IFA 2014 Berlín, el Samsung Galaxy Note 4 como “lanzamiento estrella”.

El evento de prensa del líder en tecnología de consumo Samsung tendrá lugar el 3 de septiembre y será retransmitido en directo. Como es evidente, prestaremos cobertura y daremos toda la información oficial del Samsung Galaxy Note 4 y el Samsung Gear S. Con respecto al primero, se espera que llegue con una pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas de diagonal y resolución QHD 2560 x 1440 píxeles acompañado de la potencia del chipset Qualcomm Snapdragon 805 y 4 GB de memoria RAM. Además, como en ocasiones anteriores -especialmente hace un año con el Samsung Galaxy Note 3-, el equipo podría sorprender especialmente a nivel de software, concretamente con las funciones de su nuevo S-Pen.

Sony

La nipona Sony también ha dejado saber ya algunos datos de su próximo lanzamiento. Como esperábamos, en septiembre tendrá lugar la llegada de otro buque insignia bajo la marca Sony Xperia Z, en esta ocasión será la cuarta generación del modelo la que, con una pantalla de poco más de 5 pulgadas y resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles, se sitúe en lo más alto de su catálogo. Si bien es cierto que se espera poca variación con respecto al Sony Xperia Z2, estas modificaciones tendrán cabida de la mano de un procesador más potente sobre el chipset Qualcomm Snapdragon 801 y en compañía de 3 GB de memoria RAM, volviendo a repetir con el sensor de 20,7 megapíxeles, aunque con lentes mejoradas.

Por otra parte, según la información filtrada, el fabricante estaría también preparando una tableta compacta. Tras una serie de tabletas resistentes al agua con pantalla de gran tamaño, Sony podría haber enfocado sus intereses hacia un homólogo con dimensiones aún más reducidas y, evidentemente, una pantalla que oscilaría entre las 7 y 8 pulgadas de diagonal.

LG

Otro de los grandes rivales del líder actual es LG Electronics que, tras haber lanzado el LG G3 y haber impuesto la resolución QHD 2560 x 1440 píxeles en los teléfonos inteligentes, parece preparada a dar el salto en el mercado de los wearables. Hace algunas semanas nos mostraban el LG G Watch, su primer reloj inteligente con Android Wear que quedó a la sombra del Motorola Moto 360 en un evento de Google -I/0 2014- en que se esperaba que tomase mayor protagonismo. Sin embargo, la surcoreana se pondrá a la altura de las expectativas con su primer reloj inteligente de pantalla redonda, quizá la característica más llamativa del Motorola Moto 360 y, por otra parte, continuarán haciéndolo de la mano de Android Wear, un sistema operativo wearable joven, aunque prometedor.

Motorola

El 4 de septiembre será cuando conozcamos lo nuevo de Motorola, ya de la mano de Lenovo, y según la invitación que el propio fabricante ha enviado a la prensa, serán el Motorola Moto 360, el Motorola Moto X + 1 y el Motorola Moto G2 los equipos que allí podremos conocer. Aunque todavía no se sabe mucho de él, también conoceremos un auricular que, muy probablemente, estará estrechamente relacionado con estos tres esperados dispositivos que allí presentará Motorola. Con respecto a los dos teléfonos inteligentes, se espera que Motorola tome una estrategia continuista manteniendo como máximo atractivo el precio de sus equipos en relación con el hardware, un software limpio sin exceso de bloatware y, sobre todo, su excelente política en cuanto a la actualización de sus dispositivos. Por último, el Motorola Moto 360 es quizá el reloj inteligente más esperado del año y, como ya sabemos, llegará acompañado de Android Wear.

HTC

Con respecto a la compañía con sede en Taiwan, HTC, no se ha recibido ninguna confirmación oficial que desvele algún nuevo dispositivo. Sin embargo, sí podemos esperar de su evento de prensa que sea arrojada algo de luz sobre el nuevo HTC One M8 for Windows y su disponibilidad fuera de los Estados Unidos. Además, recordemos que HTC sería el fabricante de la próxima tableta Nexus, por lo que podríamos recibir algo de información al respecto.

 

Fuente: adslzone