A escasos días de que comiencen a sonar de nuevo las campanas en los centros de enseñanza de toda España, toca preparar los libros y mochilas para el nuevo año. Tras la anterior entrega centrada en portátiles interesantes, hoy os traemos una recopilación de aplicaciones que pueden servir de mucha utilidad tanto a los alumnos como a los docentes y que harán que las tareas de enseñanza sean un poco más llevaderas.

Edmodo

Una de las mejores herramientas para organizar las clases durante el nuevo curso es Edmodo. Esta aplicación ofrece las funciones de una red social en la que los alumnos y el profesor de un mismo grupo, podrán compartir apuntes, publicar dudas o anuncios en el muro y fomentar una mayor comunicación entre ellos gracias a las nuevas tecnologías. Es gratuita y está disponible para dispositivos iOS y Android.

Teacher Kit

Esta aplicación está enfocada a los profesores ya que les permitirá tener un control de asistencia a clase de los alumnos de una forma simple y sencilla. En muchos centros educativos se utilizan sistemas informáticos diseñados específicamente para esto, pero en aquellos que no cuenten con estas herramientas resultará de gran ayuda. Es una aplicación ideal para los centros de apoyo y repaso de estudios. Disponible de forma gratuita para iOS.

My Study Life

En esta ocasión esta aplicación será particularmente útil para los estudiantes, ya que les permitirá gestionar el calendario de sus clases, los plazos de entregas de trabajos, o las fechas de próximos exámenes para poder organizar mejor su vida académica. Una gran ventaja de esta aplicación frente a otras es que además de ser muy completa es gratuita y multisistema.

eClicker

Este servicio web es muy útil para realizar un seguimiento del aprendizaje y los conocimientos adquiridos en clase por los alumnos. El profesor lanza una pregunta y deja un tiempo para ver cuántos de los alumnos son capaces de contestarla correctamente. Aunque nada garantiza que con estas aplicaciones los alumnos no consulten los apuntes para no fallar, sigue siendo útil para repasar algunos temas o conceptos. Es gratuita para dispositivos iOS y Android.

Genius Scan+

Por último os traemos Genius Scan+, una aplicación perfecta para compartir apuntes y notas entre compañeros. Permite escanear cualquier documento y gracias al sistema de reconocimiento OCR, puede reconocer el texto y ayuda a ahorrar gastos en fotocopiadoras. La única pega quizás sea el coste de 5,99 euros si queremos acceder a la versión completa. Disponible para iOS y Android.

¿Y vosotros qué otras aplicaciones utilizáis para ayudaros en los estudios?

 

Fuente: adslzone