Thales, una compañía europea experta en el campo de la seguridad de tecnologías de la información, ha desarrollado un sistema que permite difundir películas en los hogares particulares sin que puedan ser copiadas. Esta creación surgió a raíz de la voluntad de los fundadores de la compañía americana PRIMA Cinema, quienes pensaron en una nueva oportunidad de mercado.

Uno de los mayores obstáculos para ello radicaba en la seguridad, ya que ofrecer un estreno directamente en casa de un particular aumenta las posibilidades de que esa película sea pirateada. Este nuevo sistema que protege el contenido puede ser un revulsivo para la industria y podría suponer un gran cambio en el modelo de difusión actual.

La solución Thales nShield cifra el contenido usando los Hardware Security Modules (HSM), que protegen las películas mediante un certificado y las envían a los dispositivos. Estos deberán contar con un lector de huellas dactilares para que sólo el propietario pueda reproducir el vídeo. Además, por si alguno resulta tentado de grabar la película con una videocámara directamente de la televisión, el sistema genera una imagen que marca de forma invisible el vídeo que impide grabar.

El presidente de Thales ha declarado que “en el mundo digital en el que vivimos, la protección de contenidos tiene un alto valor añadido al igual que la propiedad intelectual es absolutamente fundamental. En este marco, la criptografía es una tecnología crítica. Nosotros estamos realmente entusiasmados con la idea de estar a la vanguardia de esta revolución y muy orgullosos de que PRIMA Cinema haya confiado en nosotros para esta misión tan innovadora”.

No tenemos muchos más datos sobre fechas de puesta en marcha, equipos que contarán con este sistema o distribuidores que podrían unirse a este revolucionario método de distribución. ¿Pensáis que se trata del futuro del cine o se trata de un sistema que no terminará de triunfar?

 

Fuente: adslzone