Ya hemos oído muchas veces como la industria del cine se ha quejado amargamente al respecto del daño que causa la piratería de las películas que en al poco tiempo de ser estrenadas ya pueden encontrarse en el ciberespacio listas para ser descargadas.  El último y sonado episodio que hemos conocido ha sido el relativo a la película “Los Mercenarios 3?, que está resultando ser un fracaso en taquilla y cuya explicación según Lionsgate, productora del film, radicaría en la filtración que se hizo de la cinta días antes de su estreno.

La productora de Hollywood inició, al poco tiempo de aparecer en Internet las primeras copias filtradas de la película, una serie de acciones legales contra los portales de torrents que alojaban enlaces para su descarga. Sitios como Limetorrents.com, Billionuploads.com, Hulkfile.eu, Played.to, Swankshare.com y Dotsemper.com, se enfrentaron a principios de mes a una demanda en la que solicitaba el embargo cautelar de cuentas bancarias y otros activos patrimoniales de los trackers como medida de presión para obligar a los trackers a retirar los enlaces que permitían la descarga de “Los Mercenarios 3?.

La mayoría de estos sitios se tomaron la advertencia muy en serio y cesaron su actividad en la web para evitar que la cosa fuera a mayores. Pero portales como LimeTorrents, optaron por retirar todos los enlaces y a aplicar filtros para evitar que se subiera cualquier contenido que pudiera hacer referencia a la película, pensando que esto sería suficiente para aplacar las iras de la productora cinematográfica.

Más de 2 millones de descargas en los días previos al estreno

Por desgracia para los responsables de estas webs, parece que Lionsgate no se conforma con esto y debido a la escasa recaudación de la película, que tan solo ha conseguido amasar 16 millones de dólares en el fin de semana de su estreno en Estados Unidos, no está dispuesta a quedar sin otro tipo de compensación y ha enviado un e-mail a LimeTorrents en el que se emplaza a sus responsables a discutir un acuerdo respecto a la indemnización. La web finalmente se ha mudado de dominio donde siguen apareciendo torrents de contenidos, excluyendo eso sí, la polémica cinta de Stallone. “Los Mercenarios 3? fue descargada por más de 2 millones de usuarios en los días previos a su estreno y según la industria, estos son espectadores que habrían dejado de ir a las salas de cine a ver el largometraje en su estreno.

No parece claro que todas las descargas que se hayan hecho de la película respondan a personas que hubieran ido a las salas de no haber podido verla. De hecho, los usuarios muchas veces han demostrado como una política de precios económicos unida a una buena calidad del largometraje pueden hacer que la recaudación se dispare. No obstante no será la última vez que veamos este tipo de conflictos relativos a la piratería en el cine, de hecho, hoy también conocemos la sentencia a 33 meses de cárcel a un hombre en Inglaterra que grabó en el cine la película Fast&Furious 6 y la subió a KickassTorrents.

 

Fuente: Torrent Freak | adslzone