A pesar de que “todo eso que fluye” en Internet parece ser virtual, al fin y al cabo la información, los ceros y unos que componen todos nuestros archivos, viajan por cables físicos y, en el caso de las redes móviles, en ciertos puntos también. Apple ha querido optimizar precisamente eso, la transmisión de datos por parte de sus servidores que alojan todos los servicios en la nube unificados bajo iCloud. Esto se ha llevado a cabo, de momento, en China. Y es que con la reciente expansión de la compañía de Cupertino a este mercado, aún no todo ha sido adaptado al cien por cien, aunque este es un importante paso que el gigante americano tenía que dar.

Apple se arriesga llevando iCloud a China

En contra de la posición de otras compañías como Google, que en varias ocasiones se han manifestado en contra de construir centros de datos en China por temor a la censura y posibles problemas relacionados con la privacidad, la compañía americana Apple sí ha dado este paso hacia el frente y de la mano de China Telecom ha situado su servicio iCloud en China, para los usuarios “más cercanos”, claro. Con este movimiento garantizan ahora una velocidad de transmisión máxima debida a la cercanía de que gozan los usuarios con respecto a sus datos que, en contra de la opinión pública, según Apple están a buen resguardo, lejos incluso de la posible mirada indiscreta de China Telecom. Concretamente, las palabras de Apple han sido las siguientes:

Hemos añadido a China Telecom a nuestros proveedores de centros de datos para aumentar el ancho de banda y optimizar el rendimiento para nuestros clientes en China continental. Todos los datos almacenados con nuestros proveedores están cifrados y protegidos. China Telecom no tiene acceso al contenido almacenado.

 

Fuente: Reuters | adslzone