Google quiere expandir sus redes más allá de los modelos de negocios actuales y ha pasado a ofrecer a través de Google Shopping Express un servicio de entrega a domicilio de productos que los usuarios pueden adquirir a través de Internet. De momento parece un desafío claro a Amazon, el gigante del comercio electrónico que vería como aumentaría peligrosamente la competencia de consolidarse este nuevo servicio a manos de la empresa tecnológica con el potencial del que dispone.

Si algo ha caracterizado siempre ha Google ha sido intentar innovar y ampliar su gama de servicios y con el lanzamiento de este nuevo portal, demostró querer ir un paso más allá. Los productos que se pueden adquirir no se limitan a dispositivos tecnológicos, sino que se trata además de productos de necesidad básica como alimentos, productos de la compra doméstica, juguetes y obsequios que estarán de este modo disponibles.

Google quiere ser la alternativa a Amazon

Sin duda alguna, la rapidez en la entrega es quizás el elemento más valorado por los usuarios de estas plataformas de e-commerce, ya que un retraso en el envío de los productos siempre es motivo de malestar y quejas entre los usuarios. Google parece que es plenamente consciente de este hecho y además de poder realizar la compra en cualquier momento del día, permite fijar la hora de entrega a la que quieren que se realice el reparto. Aunque cuando se anunciaron los planes iniciales, se hablaba de un reparto en 24 horas, la empresa de Mountain View ha adquirido un compromiso con los clientes por el cual el plazo de entrega será de 3 a 5 horas.

Por el momento,el servicio de Google Shopping Express se encuentra activo en cuatro ciudades de Estados Unidos. San Francisco, San José, Los Ángeles y Nueva York, están sirviendo de pruebas pilotos para testear la calidad y aceptación del portal que promete un plazo de entrega cercano a las 4 horas. El servicio podría ser ampliado al resto del territorio norteamericano si consiguiera unos buenos resultados y en un futuro la compañía podría proyectar su lanzamiento en suelo europeo. En la colaboración con pequeños comercios locales, parece que reside una de las bazas que pretende jugar Google para convertirse en una seria alternativa en el sector del comercio electrónico y poder competir con Amazo. Aunque para ello todavía tendrá que mejorar muchas características del servicio, ya que la popular tienda online oferta incluso la posibilidad de adquirir alimentos frescos, algo que de momento no es posible a través de Google Shopping Express.

¿Pensáis que tendrá éxito Google en esta aventura y que logrará instaurar globamente este servicio?

 

Fuente: El Confidencial | adslzone