Si hablamos de drones y las cámaras con que se suelen equipar, en los últimos meses se han venido popularizando los drones “domésticos”, como los del fabricante DJI. En ellos, lo más corriente es montar una cámara GoPro que no sólo es altamente resistente, sino que tampoco se trata de una cámara excesivamente cara. Y es que, aunque el “usuario medio” puede considerar cara esta cámara, ¿qué te parece la toma aérea de 8 apellidos vascos? Pues el precio de la cámara que se utilizó en este “vuelo” no baja de los 3.000 euros. Por ello, la seguridad de las cámaras en los drones es importante, para algunos más que para otros, claro.

DJI y su paracaídas Dropsafe para drones

En realidad, estaba tardando en llegar. La idea es realmente simple y de haber llegado antes podría haber evitado ya más de un destrozo. Evidentemente, este paracaídas, el que hemos podido ver en el vídeo anterior, no sólo protege nuestra cámara ante faltas de actividad inesperadas en nuestro drone, sino que también protege al dispositivo radiocontrolado de impactos que pueda sufrir al caer desde alto, muy alto. Y es que, aunque su batería goza de bastante autonomía -en algunos modelos más que en otros- y la gran mayoría de ellos tienen un modo para volver por sí solos al lugar desde el que despegaron, hay muchos usuarios que se empeñan en hacerlos volar por encima de las nubes y claro, después es complicado hacerlo bajar.

Por ello, este paracaídas que próximamente saldrá a la venta es una excelente solución para los que adoran apurar al máximo la batería cuando inician un vuelo con su drone o para los que, simplemente, prefieren “curarse en salud” y proteger su cámara y su drone con un sistema de aterrizaje algo menos agresivo que el “vuelo sin motor”. En cualquier caso, por el momento sólo lo recibirán sus modelos profesionales S800 y S1000.

 

Fuente: PetaPixel | adslzone