Responsabilidad social, un concepto que lleva años entre nosotros y que, sin embargo, no es puesto en práctica por muchas de las “grandes compañías” que a menudo se consideran “referentes”. De acuerdo, referentes, ¿pero qué tipo de referentes son estas grandes compañías? Greenpeace nos aclara cómo es la relación entre algunas de las más grandes compañías tecnológicas y el medio ambiente y más recientemente, ha lanzado dardos directos a Amazon, aumentando sus duras críticas contra la compañía.

“Amazon Firephone es una máquina de la edad de piedra”

Según la organización Greenpeace, el nuevo teléfono inteligente de Amazon parece corresponderse más a la “edad de piedra” que a los tiempos que vivimos. Y no se refieren propiamente al terminal, que ya ha quedado en una marcada posición en el mercado por el desinterés de los usuarios de Android, sino que se refieren, en realidad, a los servidores de Amazon y toda la tecnología tras el dispositivo móvil que recientemente han lanzado al mercado de la mano de AT&T.

En la imagen anterior podemos ver de forma más ilustrada, las compañías más “verdes” y las más anticuadas en este sentido, según Greenpeace. Mientras que Google, Apple o Facebook se sitúan en posiciones excelentes, Amazon y Twitter son algunas de las compañías duramente criticadas por Amazon. Ahora bien, este estudio tenía lugar en abril, y según Greenpeace, Amazon han confirmado su pésima conducta con el “medio ambiente” y la responsabilidad social con el lanzamiento del Amazon Firephone. Por su parte, Twitter no ha introducido cambios a favor ni en contra de estos resultados de Greenpeace que dejan a la red social de microblogging en muy mal lugar. Los aspectos más criticados, con respecto a Amazon y Twitter, por parte de Greenpeace, no sólo han sido sus metodologías y fuentes de energía de que se valen, sino también, quizá con mayor dureza, han criticado desde Greenpeace que Twitter y Amazon son algunas de las compañías menos “transparentes” a la hora de ofrecer este tipo de información.

 

Fuente: Greenpeace | Motherboard | adslzone