En menos de un día, “ether,” la moneda virtual lanzada por Etherium habría captado una temprana inversión de 2,6 millones de dólares. La peculiaridad de este tipo de “criptomonedas” reside en que no están respaldadas por ninguna entidad bancaria o gobierno que las sustente, y al igual que Bitcoin, en el caso de Ether también se hace uso de un sistema basado en el concepto de evitar el doble gasto, donde se ahorran los inconvenientes que supone comerciar en el mundo virtual con dinero real gestionado por una plataforma de pago online.

Con Ether, las operaciones de compra y venta de productos o servicios se realizan sin intermediarios y al igual que otros servicios de pago existentes, permite enviar y recibir dinero directamente. Se fundamenta en un sistema que denominaron de cadenas de bloques (blockchain), que permite a todos los usuarios controlar en tiempo real el valor de las operaciones realizadas, lo que en teoría dificultaría la especulación al estar monitorizadas globalmente y al mismo tiempo no hallarse sujetas al control por parte de ningún ente. No obstante, estas divisas no han estado al margen de la pérdida de confianza de los inversores y en el caso de Bitcoin, -que os explicamos en su momento-, y que lleva establecida desde 2009, su valor ha sufrido importantes fluctuaciones a lo largo del tiempo.

Una alternativa a Bitcoin

Ether también permitiría un sistema de minería como el existente con la moneda de Satoshi Nakamoto, con el que los usuarios que cedan los recursos de sus equipos para apoyar los cálculos de regulación del mercado, podrán ser recompensados con una serie de monedas. De momento, su tipo de cambio está fijado en 2000 ether por bitcoin, una cantidad que equivalen a 620 dólares.

Los tempranos inversores de Bitcoin, pudieron hacerse con una gran cantidad de monedas por un coste relativamente bajo y con el transcurso de los años, el valor de su inversión se ha multiplicado, otorgando rentabilidades asombrosamente altas. Ahora con ether, se presenta una nueva oportunidad para personas que quieran invertir su capital en una divisa electrónica que no obstante, sigue presentando dudas dadas las complejidades de su base financiera. Los analistas de mercados e inversores tradicionales advierten de los riesgos legales y financieros de este tipo de divisas descentralizadas que sin duda han sacudido los cimientos del capitalismo moderno, y que día tras día siguen sumando adeptos que apuestan por su futuro.

¿Pensáis que este tipo de monedas van a seguir proliferando en el futuro, o por el contrario podría reventar la burbuja financiera que generan?

 

Fuente: Business Insider | adslzone