Evidentemente, Edward Snowden no puede acabar con la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos, pero sí puede aliarse con otros hackers informáticos para desarrollar sistemas de encriptación con la intención de evitar el espionaje gubernamental. Y es esto, precisamente, lo que Edward Snowden está tratando de hacer y ya ha iniciado a través de una videoconferencia que ha ofrecido desde Moscú.

“Podemos comunicarnos de forma anónima” – Snowden

En la videoconferencia que el ex trabajador de la NSA, Edward Snowden, ha ofrecido desde Moscú, ha asegurado a los hackers que dedicará gran parte de su tiempo a promover tecnologías seguras, entre las cuales se encuentran herramientas de comunicación anónima y la encriptación de los mensajes. En definitiva, Edward Snowden pretende limitar el espionaje gubernamental y, sin duda, sus posibilidades son elevadas gracias a los conocimientos que ha adquirido dentro, precisamente, de la Agencia que mayores prácticas de espionaje lleva a cabo en el mundo.

Ha querido dejar claro a los cientos de hackers presentes en la conferencia, por otra parte, que ellos cuentan con los medios suficientes y la capacidad para dar lugar a un futuro mejor. Y es que, según ha afirmado Edward Snowden, pueden “codificar” nuestros derechos en los programas y protocolos que utilizamos a diario y de los cuales dependemos. Además, también tuvo tiempo para mostrar una de las formas de boicot hacia la vigilancia gubernamental, un sistema diseñado para permitir a los usuarios la filtración anónima de todo tipo de documentos a los periodistas.

Al fin, Edward Snowden ha cambiado su papel. Después de tiempo como simple informador -que también fue tremendamente útil-, ahora ha querido formar parte de la “cara activa” y trabaja por desarrollar sistemas que logren limitar el espionaje gubernamental que, gracias a él, conocemos que ejerce la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense sobre 193 países, incluido España. Pero, ¿para qué espían a los ciudadanos? Entre otras cosas, para mofarse de su pornografía casera.

 

Fuente: Notimerica | adslzone