Son múltiples las actividades que ocupan a Google, pero es conocida, sobre todo, por su negocio estructurado en base a la publicidad, servicios como YouTube -también basado en publicidad- o algunas ramificaciones de software como Android, su sistema operativo móvil que lidera actualmente a nivel global por encima de iOS -Apple- y Windows Phone -Microsoft-, pero no es esto lo único que supone ingresos para la compañía del buscador.

Google obtiene 6.874 millones de dólares de beneficio neto

Entre las cifras que ha ofrecido la compañía de Mountain View -Google- nos encontramos con un beneficio neto igual a 5.082 millones de euros durante la primera mitad de este año 2014, una cantidad que supone un crecimiento igual al 5% con respecto al mismo periodo durante el año justo anterior. Este mismo semestre, Google ha ingresado un total de 31.375 millones de dólares, es decir, un 20% más que el año 2013 y, por otra parte, los gastos de operaciones también han sido aumentados considerablemente alcanzando la cifra de 23.002 millones de dólares, un 22% más que el año pasado.

En un análisis más minucioso de los datos financieros ofrecidos por la compañía del buscador, concretamente en el estudio de los resultados trimestrales correspondientes al segundo cuarto de este año 2014, Google ha registrado una ganancia de 3.422 millones de dólares, un 6% más que durante el Q2 del pasado año 2013, cuando registró un beneficio neto de 3.228 millones de dólares. Los ingresos en el Q2 2014 correspondientes a Google se sitúan en un montante de 15.955 millones de dólares, suponiendo así un crecimiento correspondiente al 22% con respecto a los 13.107 millones de dólares ingresados durante el Q2 2013.

Los inversores se ven atraídos por Google

Las acciones de Google, tras estos resultados públicos, se han revalorizado un 2,3% alcanzando los 593,04 dólares por título, lo que demuestra la confianza de los inversores en la compañía de Mountain View. Y es que, tal y como han aclarado desde la propia Google, el 69% de los beneficios derivan de productos propios de la compañía, mientras que sólo el 21% provienen de productos de empresas asociadas.

 

Fuente: adslzone