No parece tener tregua el colectivo de taxistas en España tras los episodios vividos en los conflictos con aplicaciones como Uber y Blablacar. Ahora, el sector de transportes se enfrenta a un nuevo escenario debido al modelo de negocio llevado a cabo por la empresa Cabify.  Con  “Cabify Lite” se propone un nuevo servicio de alquiler de vehículos con conductor a precios muy ajustados.  Cabify Lite ha entrado en funcionamiento hoy mismo en Madrid y está planeado que posteriormente, una vez evaluada su acogida en la capital española, se plantee su expansión a otras ciudades como Barcelona, Valencia y Sevilla. El nuevo servicio se une al catálogo de asistencias para empresas y particulares que vienen siendo facilitadas por esta compañía a través de la aplicación de las nuevas tecnologías.

A través de la propia página web de la empresa , o bien mediante su aplicación para dispositivos iOS o Android, los clientes podrán requerir el vehículo (modelo Toyota Avensis o similar) para un máximo de cuatro pasajeros. Se podrá solicitar al instante o bien reservar para su disponibilidad en otro momento. El servicio también podrá ser atendido para Windows Phone y Blackberry a través de la versión para móviles de la web de Cabify, previo registro como usuario.

Los tiempos de recogida ofrecidos tienen un promedio de 8 minutos desde que solicitamos cualquiera de las berlinas que forman la flota de vehículos disponibles para Cabify Lite. El bajo coste -hasta un 25% más barato que la tarifa oficial vigente en algunos trayectos- y el rápido tiempo de respuesta, colocan al nuevo servicio como un feroz competidor para los taxistas de la capital.

Sin suplementos adicionales

El precio mínimo de los desplazamientos bajo esta modalidad es de 6 euros por trayecto para peticiones inmediatas y de 10 euros para reservas anticipadas -ambos precios a aplicar en zona A-, y de 12€ y 15€ si estamos fuera de esos límites. El coste por kilómetro es de 1,55 euros los primeros 20 y de 1,10 euros los siguientes. No se incluyen suplementos de ningún tipo como bajadas de bandera,  o propina, aunque los peajes correrán por cuenta de los pasajeros. En todos los casos se  contemplan cinco minutos de espera al cliente de cortesía y cada minuto adicional tendrá un coste de 45 céntimos.

Los responsables de Cabify proponen este servicio como alternativa a otras soluciones de movilidad urbana como lo pueden ser los autobuses, el metro o los propios taxis convencionales. La oferta de la compañía se completa a su vez con servicios corporativos para empresas y profesionales que requieran de otro tipo de vehículos de diferente gama.

 

Fuente: Movilman | adslzone