Si no sabéis que hoy es el Día sin IVA de Media Markt, probablemente no veáis la televisión, ni escuchéis la radio, ni naveguéis por Internet. La cadena especializada en tecnología ha publicitado, como es habitual, su evento por todo lo alto. El eslogan de la campaña es claro: Sólo este 30 de junio aprovéchate del Día sin IVA en Media Markt. Consigue portátiles, móviles, televisores, ebooks, tablets y toda la electrónica al mejor precio.

Primer problema: la tienda online

Según se puede leer en las condiciones del Día sin IVA, la tienda online “abría sus puertas” a las 00 durante 24 horas con las mejores ofertas en tecnología. Algunos foros muy activos de Internet han recogido las quejas sobre la imposibilidad de acceder a la tienda o los problemas para completar una compra.

Incluso se han dado casos de pedidos cobrados de los que no se ha recibido correo de confirmación. Otros han recibido correos con un identificador de pedido igual a 0, suponemos que todo provocado por problemas con el sistema informático. Aunque entendible, se espera que una gran cadena como Media Markt esté preparada para esto, sobre todo cuando ya es el enésimo evento de este tipo que celebran.

Segundo problema: Producto Agotado

Desde el minuto cero, algunos usuarios han visto como “desparecían” de la web algunos productos muy demandados, como pueden ser la PlayStation 4, la gama de ordenadores Mac de Apple o algunos modelos de cámaras réflex de Canon o Nikon.  Según hemos podido leer, sólo unos pocos afortunados han podido comprar estos productos. Aquí sólo nos queda esperar una cosa, si mañana vuelve a haber stock abundante de todo, o el camión ha llegado justo a tiempo o aquí está pasando algo raro.

Tercer problema: Precios que suben

Un clásico dentro del Día sin IVA y del que nos hicimos eco en febrero del pasado año. Algunos productos aumentan su precio con respecto al de pasadas semanas, lo que hace que con el descuento no se conviertan en chollos demasiado apetecibles. Son los propios usuarios los que muestran mejores precios para determinados productos en otras webs, además de los precios “inflados” que se aplican sólo hoy.

Conclusión: El Día sin IVA vale la pena (si sabes lo que compras)

“Voy a comprarme una tele/portátil/cámara en el Día sin IVA que seguro que me ahorro un pico”. Eso es lo que piensan muchos y en lo que radica el éxito de este evento, pero la realidad es que tenemos que tener muy claro lo que vamos a comprar, haber mirado precios previamente, comparar con la competencia y sólo si es rentable, proceder a comprar.

Por ello, lo que os recomendamos es que sólo compréis productos con precios estándar, es decir, que estén fijados por el fabricante. Esto es el caso de las videoconsolas Xbox y PlayStation, los dispositivos Nexus o la gama de productos de Apple. Fuera de estos, debéis conocer muy bien los precios para lanzaros a comprar.

¿Qué pensáis de eventos como el Día sin IVA de Media Markt? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia (si habéis comprado algo)?

 

Fuente: adslzone