Aunque en ocasiones no paremos a reflexionar sobre el tema, la marca comercial de un producto define, en cierto modo, el éxito del mismo. Y es que, como parte de la propia publicidad y las técnicas de mercado, las compañías son capaces de asociar un concepto y un estilo, entre otros factores, al nombre que designa a una marca. De esta forma, podemos comprobar cómo “Nokia”, o “Lumia”, suponen para el consumidor una imagen más positiva, mientras que sobre Surface apenas se genera una “impresión comercial”.

“Surface” no interesa a Microsoft, pero sí estos productos

Bien es cierto que Microsoft no ha conseguido los niveles de ventas deseados con sus tabletas en el mercado, mientras que los teléfonos inteligentes, aunque más lento de lo deseado, continúan creciendo y posicionándose de una forma correcta, en cierto modo. La estrategia de este fabricante, según informa nuestra fuente, pasaría por la modificación de la asociación entre las marcas comerciales que actualmente “posee” Microsoft para tratar de canalizar la demanda de sus productos.

Por el momento, la marca comercial “Nokia” puede ser utilizada por parte de Microsoft hasta finales de 2015, y parece ser que así será. Sin embargo, ciertos teléfonos inteligentes que sean lanzados en los próximos meses estrenarían ya una nueva marca comercial, la nueva “Nokia by Microsoft”. Así, la marca comercial “Lumia” que ha estado acompañando a este tipo de dispositivos sería, ahora, la correspondiente a su gama de tabletas. Por su parte, estas tabletas que han estado siendo llamadas “Surface”, perderían definitivamente este nombre, el cual dejaría de existir. De esta forma, Microsoft trataría de llamar la atención de los consumidores en favor de su catálogo de tabletas, puesto que “Lumia” ya es una marca comercial mejor valorada que “Surface”.

¿Conseguirán su propósito con esta estrategia de mercado?

 

Fuente: evleaks | adslzone