Viernes, Febrero 24, 2017

Microsoft podría dejar de utilizar la marca Surface, mantendría Nokia

microsoft surface marcas comerciales nokia

La marca comercial Surface, utilizada por la compañía de Redmond, Microsoft, para la comercialización de sus tabletas con sistema operativo Windows, no ha funcionado nada bien en el mercado. Según fuente, Microsoft podría dejar atrás esta marca, dejando de utilizarla por completo y optando por la “expansión” de Lumia, así como la adopción de una nueva forma de “Nokia”. ¿Cuál es el futuro de Microsoft, en cuanto a marcas comerciales?

Aunque en ocasiones no paremos a reflexionar sobre el tema, la marca comercial de un producto define, en cierto modo, el éxito del mismo. Y es que, como parte de la propia publicidad y las técnicas de mercado, las compañías son capaces de asociar un concepto y un estilo, entre otros factores, al nombre que designa a una marca. De esta forma, podemos comprobar cómo “Nokia”, o “Lumia”, suponen para el consumidor una imagen más positiva, mientras que sobre Surface apenas se genera una “impresión comercial”.

“Surface” no interesa a Microsoft, pero sí estos productos

Bien es cierto que Microsoft no ha conseguido los niveles de ventas deseados con sus tabletas en el mercado, mientras que los teléfonos inteligentes, aunque más lento de lo deseado, continúan creciendo y posicionándose de una forma correcta, en cierto modo. La estrategia de este fabricante, según informa nuestra fuente, pasaría por la modificación de la asociación entre las marcas comerciales que actualmente “posee” Microsoft para tratar de canalizar la demanda de sus productos.

Por el momento, la marca comercial “Nokia” puede ser utilizada por parte de Microsoft hasta finales de 2015, y parece ser que así será. Sin embargo, ciertos teléfonos inteligentes que sean lanzados en los próximos meses estrenarían ya una nueva marca comercial, la nueva “Nokia by Microsoft”. Así, la marca comercial “Lumia” que ha estado acompañando a este tipo de dispositivos sería, ahora, la correspondiente a su gama de tabletas. Por su parte, estas tabletas que han estado siendo llamadas “Surface”, perderían definitivamente este nombre, el cual dejaría de existir. De esta forma, Microsoft trataría de llamar la atención de los consumidores en favor de su catálogo de tabletas, puesto que “Lumia” ya es una marca comercial mejor valorada que “Surface”.

¿Conseguirán su propósito con esta estrategia de mercado?

 

Fuente: evleaks | adslzone

Comments are now closed for this entry

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de información e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 74 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11578336
Hoy Hoy 37
Ayer Ayer 178
Esta semana Esta semana 839
Este mes Este mes 4350
Total de Visitas Total de Visitas 11578336

Día con más
visitantes

07-26-2016 : 1274

Gracias por su visita