Durante la semana pasada, la campaña de promoción “¡VENDIDO!” aparecida en televisión, promocionaba la web eDreams anunciando un descuento de 30 euros. Dicho descuento se aplicaría en el importe de la compra que se hiciera en la página web, si se introducía un código de descuento mostrado en el anuncio. Se establecía como requisito para la validez del código, el que se completara la compra en los 30 minutos siguientes a la emisión de dicha promoción.

La primera sorpresa, según diversos usuarios, fue que una vez realizada la compra (de un billete de Renfe), y confirmada por la propia compañía, recibieron un correo electrónico informando que se limitaba a cinco el número de billetes por persona. Esta limitación no especificaba que fueran pasajeros, compradores o titulares del medio de pago, siendo alegado por la compañía que dicho punto venía referido en las cláusulas de las condiciones de compra. Éstas, según palabras de los usuarios, solo podían consultarse a través de dicho e-mail al no estar visibles en la web o en el spot publicitario.

Unos días después, un nuevo correo electrónico avisaba a los usuarios, que en las condiciones de compra, nuevamente modificadas según ellos, se especificaba que no era admitido dicho descuento para “productos o servicios adquiridos en la web, distintos de billetes de avión”. A los adquirientes de un servicio distinto a ese, se les procedería a cargar los 30 euros aplicados indebidamente en el descuento, o al importe de su reserva con los gastos de gestión siempre que esa opción fuera más barata. No dando la posibilidad de cancelar los pasajes tras el cambio en el importe y las condiciones de la compra.

Los compradores esperan ahora una respuesta de la compañía, a la cual piden una rectificación en su postura, ya que declaran no haber realizado en ningún momento un uso ilegal o malicioso del código promocional facilitado en la campaña publicitaria. Asimismo, reclaman que las condiciones de compra se han cambiado de forma unilateral, y que el descuento ofertado por la compañía no ha resultado finalmente aplicado, habiendo sido dicho descuento en su opinión, el principal aliciente para hacer uso del servicio de eDreams respecto a ofertas de otras compañías.

 

Fuente: estafaedreams | adslzone