La tecnología en los hogares, el hogar inteligente, la domótica, es un campo en el que la compañía de Mountain View lleva ya interesada algunos años. Lo demostró, en forma de producto, con el Google Chromecast que convierte nuestros televisores en lo que actualmente “se lleva”: televisores inteligentes. Y así, empezando por el salón, la compañía de Mountain View parece dispuesta a conquistar nuestros hogares convirtiendo, en la mayor medida de lo posible, todos nuestros “aparatos” en “aparatos inteligentes”. Comenzó comprando Nest y, recientemente, también ha adquirido Dropcam.

El hogar controlado desde la oficina, la domótica de Google

Actualmente, Google domina el mercado de la telefonía inteligente y tabletas con su sistema operativo móvil Android. Próximamente, a partir de la próxima semana, tendrá oportunidad de abordar también el mercado wearable. Por lo tanto, las oportunidades de esta empresa en el software móvil, en cualquier campo, son más que obvias y su ventaja, en este caso, es considerable con respecto a Apple.

Manteniendo una posición de liderazgo en estos dos campos, para los de Mountain View es “más fácil” abordar la tecnología de nuestros hogares, y en este camino es en el que se están dirigiendo sus últimos movimientos empresariales. Como adelantábamos y en su momento se desarrolló, Google compraba Nest hace unos meses, lo que les daba no sólo un termostato y un sensor de humos, sino el conocimiento de un fabricante de hardware doméstico con experiencia en el sector. Y, a través de esta empresa comprada hace ya meses, de nuevo Google ha llevado a cabo un movimiento estratégico: ha comprado Dropcam a través de Nest.

¿Qué puede Dropcam aportarle a Google?

Aunque habrá que ver la evolución de Google en los próximos meses, las intenciones de la compañía parecen claramente enfocadas al desarrollo de software y hardware para una futura “casa inteligente”. Este tipo de dispositivos que estarían orientados a la “casa inteligente” de Google, vendrían además acompañados por los dispositivos móviles que actualmente incorporan Android, de los cuales se valdría la compañía para ofrecer un control remoto avanzado.

En el caso concreto de Dropcam, este fabricante se dedica al desarrollo de diferentes tipos de hardware orientados a la vigilancia remota del hogar. Mantiene un catálogo de cámaras de videovigilancia remota y un dispositivo especial que nos indica, a distancia, cuándo se ha abierto o cerrado una puerta.

 

Fuente: adslzone