Desde hace tiempo se conoce el interés de Mozilla en llegar a nuestros salones, de la mano de “la caja tonta”, los televisores. Sin embargo, hasta la fecha es escasa la información que se ha recibido en relación a la compañía Mozilla y la fabricación de televisores con su propio sistema operativo, el cual ya está funcionando en teléfonos inteligentes y tendría que ser modificado a nivel de interfaz para adaptarse a este nuevo catálogo de dispositivos que abarcaría.

El “Chromecast” de Mozilla sería más abierto

La compañía de Mountain View, Google, por su sistema operativo móvil Android se sitúa en una posición muy por encima de rivales como, evidentemente, Mozilla. Uno de los aspectos que ha llevado a Android a donde está es, sin duda, que el sistema operativo es de código abierto, lo que permite todo tipo de modificaciones por parte de desarrolladores ajenos a la compañía del buscador. En este sentido, Mozilla podría haber visto “el hueco” y, según nuestra fuente, caracterizaría a su nuevo stick HDMI de lo necesario para dar a los desarrolladores “vía libre” para el desarrollo. Y es que, en este aspecto, Chromecast de Google ha sido bastante criticado, puesto que su utilidad está muy limitada a las herramientas y aplicaciones que Google nos ofrece.

Mozilla ya cuenta con la alianza de Panasonic

En el “mundo de los televisores”, aunque la prensa ha podido acceder a escasa información, se conoce que Mozilla mantiene una alianza con el fabricante Panasonic, su primer “trampolín” para acceder a nuestros salones utilizando Firefox OS en modelos concretos del fabricante. No obstante, este es un camino paralelo y, sin conocer aún fechas ni precios, lo más probable es que llegue antes este stick HDMI homólogo de Chromecast que los televisores con sistema operativo Firefox OS.

 

Fuente: GIGAOM | adslzone