Domingo, Diciembre 17, 2017

Podríamos tener una TDT con sólo 10 canales antes de fin de año

tdt cerrado

El panorama de los próximos meses se presenta bastante desolador en la TDT. Si a los nueve canales desparecidos el pasado 6 de mayo, le sumamos varios canales que podrían desparecer en lo que queda de año, nos queda una estampa bastante alejada de lo que esperábamos que aportara esta tecnología.

Un multiplex menos para RTVE y canales autonómicos

RTVE podría perder un múltiplex, lo que pondría en peligro las emisiones en alta definición de Teledeporte y de La 1, tal y como nos cuentan los compañeros de TVZone. El consejo de Ministros aprobará una reducción de frecuencias para las televisiones públicas. En Cataluña están en pie de guerra con esta posibilidad y no está del todo claro lo que ocurrirá en otras zonas de España.

tdtOcho canales amenazados por el Supremo

La cosa no termina en la reducción de un multiplex para RTVE y las televisiones autonómicas. No nos podemos olvidar que además de los 9 canales cerrados, el Supremo debe decidir sobre una denuncia contra otros ocho canales de TDT y su forma de obtener la correspondiente licencia para emitir. Existen dudas razonables de que tampoco atiende a la legalidad y podrían ser cerrados de forma irrevocable.

¿Un nuevo concurso para solucionar la situación?

Entre tanto rumor sobre cierre de canales, no deja de sonar la opción de convocar un nuevo concurso para repartir frecuencias. Si se cierran los canales de RTVE, los autonómicos y los ocho sobre los que debe decidir el Tribunal Supremo, la TDT se quedará con muchos menos canales de lo que existían antes de su llegada.

El 4G y la nueva reantenización

Muchos usuarios deberán volver a adaptar sus antenas para seguir viendo la TDT a partir de 1 de enero de 2015, fecha en que se deberán dejar libres las frecuencias de la banda 800 MHz para potenciar el despliegue de las redes 4G de telefonía móvil. En los casos en que sea necesario, se estima que el coste estimado por hogar es de unos 20 euros.

Lo que sin duda se confirma con todo lo anterior es el desastre de la TDT en España. Los problemas ya comenzaron antes de su implantación, siguieron con los cambios de frecuencias y reantenizaciones y ahora el colofón final con la pérdida de canales y adjudicaciones fuera de la Ley.

¿Qué os parece lo que está pasando con la TDT en España?

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 30 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11789737
Hoy Hoy 1111
Ayer Ayer 941
Esta semana Esta semana 5440
Este mes Este mes 22289
Total de Visitas Total de Visitas 11789737

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita