El Financial Times ha sido el primero que ha informado de las intenciones de Apple de dar un paso más en las funciones de su terminal estrella. Según el periódico norteamericano los de Cupertino quieren que sus usuarios puedan tener gran parte de los aparatos del hogar controlados desde un único dispositivo, el iPhone.

Y para ello, claro está, deben primero preparar su sistema operativo para ello, además de luego comercializar dispositivos que se puedan conectar al terminal. Y para Apple no sería ni mucho menos la primera experiencia en este campo. De hecho, con el iPhone ya se pueden controlar las bombillas Hue de Philips o el termostato Nest.

iPhone 5

Nueva plataforma

Pero según el Financial Times, la plataforma que pretende presentar Apple será diferente a la que tiene actualmente bajo la marca MFI (Made for iPhone): “El esquema será similar a la del existente “Made for iPhone” de Apple, otorgado a auriculares, altavoces y otros accesorios compatibles, pero con una nueva marca y logotipo. Apple también podría proporcionar controles adicionales y garantías de que los productos certificados no son vulnerables a los hackers”.

De momento poco más se sabe de esta nueva plataforma, aunque lo que es prácticamente seguro es que iOS 8 estará enfocada a ella y muy probablemente se presente en la conferencia para desarrolladores (WWDC) que tendrá lugar el 8 de junio. En ella, como es habitual, Apple se centrará en el software, como el nuevo iOS 8 y su aplicación de salud y fitness Healthbook, aunque no se descarta todavía la presentación de un nuevo dispositivo de la marca de la manzana mordida.

 

Fuente: softzone