Google ha desvelado el desarrollo de un nuevo coche autónomo, aunque en esta ocasión se trata de uno construido totalmente desde cero por la compañía a través de acuerdos con otras empresas. El prototipo presentado tiene capacidad para dos pasajeros y no tiene volante, ni pedales de freno o aceleración ni asiento para el conductor, por lo que no será manejable por nadie, pero sí dispone de dos botones físicos, uno de arranque y otro de parada de emergencia. Además, será controlable mediante una aplicación por el móvil, donde el pasajero podrá elegir, por ejemplo, el destino del viaje.

Los de Mountain View tienen como objetivo construir 100 unidades durante los dos próximos años para que circulen en algunas ciudades de Estados Unidos, por lo que se encuentran actualmente investigando fórmulas de seguridad vial para aplicar al coche. El software y los sensores que tiene el coche le permiten eliminar puntos ciegos, detectar los objetos a varios metros y poder circular por calles transitadas o esquinas. Por el momento, el coche de Google alcanza una velocidad de 40 kilómetros por hora, aunque están investigando para que vaya más rápido, y en el interior lo único que hay son dos asientos para los pasajeros, dos cinturones, una pantalla donde se muestra la ruta y un hueco para introducir maletas, además de los botones de arranque y parada de emergencia.

Google lleva trabajando con coches automatizados desde el año 2009, aunque hasta ahora lo que hacía era incorporar tecnología de conducción automática a varios modelos de calle de Toyota o Lexus. Estos coches sí necesitan a un conductor para manejarlo en alguna situación y han estado circulado por las calles de la sede de la compañía en Mountain View durante estos años, por tanto la gran diferencia con el prototipo presentado es que éste no necesita a ningún conductor y funcionan de manera que pasan a recoger a un pasajero de forma totalmente automatizada y lo dirige hacia el destino deseado por la persona. Según Sergey Brin, cofundador de Google, “diez segundos después de montarme estaba revisando el correo y me había olvidado de donde estaba”. La compañía tiene la intención de iniciar un programa piloto en California para probar el coche y aseguran que si la tecnología funciona, quieren llevar esta tecnología al resto del mundo.

¿Qué te parece el coche de Google? ¿Crees que en el futuro habrá coches como este por las ciudades?

 

Fuente: Blog oficial de Google | adslzone