A falta de 11 días para el comienzo de la WWDC 2014 con una keynote de los de Cupertino en el que se espera la presentación de iOS 8, parece que Apple se encuentra trabajando en una nueva actualización de iOS 7 con el objetivo de corregir distintos errores, entre los que se encuentra el error de los servidores de iMessage que bloquea los SMS de usuarios que se pasan a dispositivos Android. Esta nueva actualización sería la 7.1.2 y han sido identificados dispositivos corriendo esta versión en varios logs de páginas web desde el pasado viernes.

La actividad todavía es baja, pero es normal en las primeras etapas de pruebas de las actualizaciones, especialmente cuando se trata de actualizaciones menores que no requieren demasiadas pruebas. Lo más probable es que iOS 7.1.2 se centre en la corrección de errores y otros ajustes de estabilidad, en lugar de añadir nuevas características, y es posible que ni siquiera se someta a un periodo de prueba de desarrolladores antes de su lanzamiento. De momento no se conocen los detalles de los cambios incluidos en la actualización y, como de costumbre, no se conocerán hasta que sea lanzada, pero las últimas informaciones señalan que podrían abordarse dos aspectos. Uno tendría que ver con la solución de un problema de cifrado relacionado con los archivos adjuntos en el correo electrónico que se dio a conocer hace semanas. En su momento, el problema obtuvo bastante protagonismo y Apple salió del paso emitiendo un comunicado en el que aseguraban que eran conscientes del problema y que la solución se incluiría en una futura actualización.

ios-7-imessage

Otro problema que se solucionaría es el relacionado con iMessage que ha ganado en los últimos días bastante atención de los medios. El error produce una pérdida de mensajes de aquellos usuarios que cambian el iPhone por un dispositivo Android y no se desvincula el número de teléfono que está vinculado a iMessage. Este problema se ha agravado por los recientes problemas en los servidores de Apple dedicados a iMessage. Hoy mismo, los de la manzana mordida han afirmado que esos problemas en el servidor se han corregido y que en una actualización de software futura se incluirá una corrección de errores. Por estos dos problemas y sendas promesas, es lógico pensar que iOS 7.1.2 contendrá las correcciones prometidas por Apple y se espera que sea lanzada en poco tiempo, quizás durante la próxima WWDC, donde se presentará la próxima iteración del sistema operativo móvil, iOS8, aunque como es habitual, no será lanzado hasta que llegue el próximo iPhone.

¿Has tenido problemas con los mensajes al pasar de un iPhone a un Android?

 

Fuente: MacRumors | adslzone