Netflix, el popular servicio estadounidense de películas y series de televisión en streaming bajo demanda va a llegar a seis países nuevos de Europa, pero España sigue sin estar entre sus planes. La compañía ha anunciado que durante este año Francia, Alemania, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo disfrutarán de sus servicios, aunque no han dejado clara la fecha de lanzamiento oficial ni los precios que tendrá el servicio, pero es de esperar que sean similares a los de otros países. Durante los últimos meses se venía hablando de que Francia y Alemania recibirían pronto el servicio, por lo que no ha sido sorprendente el anuncio en cuanto a estos países, pero si en cuanto a los otros cuatro, ya que no se tenía ninguna constancia de que llegara a ellos.

El precio, una incógnita

Según el comunicado de Netflix, en estos países estará disponible durante este año el servicio que ofrecerá “películas y series, tanto locales como internacionales, para todo tipo de dispositivos electrónicos bajo una suscripción anual económica”, aunque no especifican el precio de la suscripción. Tampoco se mencionan los contenidos concretos que ofrecerán y que estarán disponibles en cada país, ya que depende de los derechos de cada contenido y de las condiciones legales de cada país, por lo que parece ser que en ese aspecto todavía quedan flecos por arreglar. De todas formas, es probable que sus produciones propias estén disponibles. A pesar de no conocer estos datos, los rumores señalan que, por ejemplo en Francia, llegará a mediados de septiembre con una suscripción de menos de 10 euros al mes. Recientemente, Netflix subió sus cuotas, pasando a costar 8,99 dólares (6,56 euros) la opción más sencilla, aunque los ya clientes seguirán pagando 7,99 dólares (5,83 euros) durante los dos próximos años.

netflix-tele

Netflix tiene ya más de 48 millones de suscriptores en todo el mundo, de los cuales más de 10 millones son de fuera de Estados Unidos, ya que está disponible en países como Holanda, Reino Unido, Finlandia, Suecia, Irlanda, Noruega y Dinamarca, además de varios países de América Latina como Argentina, Brasil o México, entre otros. Por el momento, estos son los planes de expansión de Netflix en Europa, por lo que toca seguir esperando a que llegue este popular servicio a nuestro país.

¿Crees que algún día llegará Netflix a España?

 

Fuente: Netflix | adslzone