Microsoft Research es una división de Microsoft creada en 1991 para investigar y desarrollar nuevas tecnologías y nuevos dispositivos. Esta división es famosa por sus interesantes experimentos y en esta ocasión os traemos uno de sus últimos proyectos, un teclado que integra una serie de sensores de infrarrojos que son capaces de detectar dónde están nuestras manos y qué hacemos con ellas, por lo que el teclado es capaz de reconocer los gestos que hacemos. Esta idea, que está siendo desarrollada por cinco investigadores, recuerda al Magic Trackpad de Apple, dispositivo con el que podemos realizar gestos sobre él para ejecutar acciones.

Poca resolución, pero suficiente para detectar movimientos rápidos

Aunque el teclado cuenta con una red de 16 columnas y 4 filas de sensores de infrarrojos, lo que da una pequeña resolución de 64 pixeles, la frecuencia de refresco es alta (300 Hz) y los sensores son capaces de reconocer gestos y movimientos rápidos. Cada uno de estos sensores está colocado entre las teclas por lo que este dispositivo combina los gestos de un trackpad con un teclado tradicional y rastrea el movimiento del usuario al tocar las teclas o al pasar encima. En el video podemos ver varios de los gestos que es capaz de detectar, como los movimientos de la mano hacia arriba y abajo, izquierda y derecha, cambiar de aplicación, pellizcar para ampliar una aplicación o hacer como que tenemos un mando en la mano para controlar un videojuego.

De momento es un prototipo

El desarrollo está en fase de prototipo y la precisión del teclado es bastante baja por el momento, ya que está entre un 75,6 % y un 89,9 %, pero parece factible que se pueda mejorar y posiblemente veamos este tipo de teclados en el futuro, ya que los de Redmond están interesados en este tipo de tecnología. Las tabletas Surface de Microsoft ya incorporan teclados que son capaces de detectar varios gestos y la compañía tiene entre sus planes ampliar las posibilidades de este tipo de hardware.

¿Qué te parece este teclado que está desarrollando Microsoft?

 

Fuente: elotrolado | adslzone